Ovación

El Quillá apuesta a estar lo más arriba posible

El Quillá debutará el próximo sábado ante Ciclón Racing en el Apertura de Liga Santafesina, y para ello ha trabajado intensamente bajo las órdenes de su DT Matías Roteta

Jueves 04 de Marzo de 2021

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Apertura de Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol que llevará el nombre de Jorge Angeloni. Uno de los equipos protagonistas en cada temporada es sin dudas Náutico El Quillá que viene realizando un trabajo serio y comprometido, y que ha sumado recientemente a Corcho Lerman como coordinador general.

El plantel lagunero tiene como director técnico a Matías Roteta, Ariel Olivera es el ayudante de campo, Maximiliano Cuello y Juan Cruz Soriano son los preparadores físicos, y Mario Franco el entrenador de arqueros. La escuadra Tiburona ha jugado varios encuentros amistosos en la pretemporada: Central San Carlos, El Pozo, Atlético Franck, Alumni de Laguna Paiva, San Martín de Progreso, y esta semana que lo hicimos en Esperanza, es una buena cantidad, y calidad, pensando en el debut ante Ciclón Racing.

"Estamos bien, con mucha ansiedad, después de tanto tiempo sin jugar oficialmente, esta es la sexta semana de pretemporada, y ya estamos listos para afrontar el debut en el torneo, que como todos los años será muy duro, y habrá que ser inteligente y controlar la ansiedad" comenzó explicando Matías Roteta a UNO Santa Fe, luego del entrenamiento realizado en el predio que el Tiburón Lagunero posee en el predio del Automóvil Club Santa Fe, frente al complejo de Cilsa.

El director técnico de la Primera División de El Quillá manifestó que "la vuelta a los entrenamientos fue muy esperada, el poder hacer la pretemporada fue algo positivo para los jugadores. Fue muy esperada, por eso la gran cantidad de jugadores que tenemos en los entrenamientos, y la verdad es que los chicos tienen una gran predisposición".

Quilla2.jpg
El plantel superior del elenco lagunero llevó adelante una dura pretemporada en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

El plantel superior del elenco lagunero llevó adelante una dura pretemporada en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

Agregó que "de las 25 prácticas, la mayoría vinieron todos y no faltó nadie, así que estamos con muchas ganas de que sea sábado para volver a jugar oficialmente, después de un año de no poder hacerlo. La pretemporada la empezamos el lunes 25 de enero, a los chicos los dividimos por grupo, y seguimos con la cuestión del protocolo sanitario, como el alcohol en gel al ingresar a la cancha, y tratamos de mantener el distanciamiento porque todo eso es en beneficio del mismo equipo".

Sensaciones desde el Automóvil Club Santa Fe

"El trabajo que hacemos, es como te decía, que nos dividimos en grupo, mientras algunos hacen parte física, otros laburan táctico con nosotros, y luego los vamos rotando. El parate del año pasado es para todos los equipos iguales, pero los chicos, si bien no se podía competir oficialmente, iba a jugar fútbol 5 y fútbol 11 entre amigos. Y la competencia seria que significa la Liga Santafesina es para lo que se han preparado por eso creo que se van a dar lindos partidos, será con mucha dinámica, con mucha intensidad, y también puede haber errores no forzados porque durante un año no hubo competencia" señaló el DT de la escuadra del parque General Manuel Belgrano.

Quilla3.jpg
El cuerpo técnico encabezado por Roteta que completan Ariel Olivera, Maximiliano Cuello, Juan Cruz Soriano y Mario Franco.

El cuerpo técnico encabezado por Roteta que completan Ariel Olivera, Maximiliano Cuello, Juan Cruz Soriano y Mario Franco.

En relación al objetivo de El Quillá en el torneo que arranca el sábado, Roteta sostuvo que "nosotros tenemos que pelear lo más arriba posible, el objetivo es que a partir de la idea futbolística que tenemos, tratar de implementar el mayor tiempo posible dentro de los noventa minutos, y apostar a hacer más goles que el rival de turno. Arrancamos con Ciclón Racing, de visitante, en una cancha que gracias al Tiburón Lagunero conocemos mucho, y en el cual hemos jugado algunos amistosos, así que es un reducto que nos es familiar, y por eso vamos con muchas expectativas al debut".

También destacó que "Ciclón es un rival muy duro, que se ha preparado bien, que tiene un técnico experimentado, pero vamos a una cancha que no es desconocida para nosotros, cuando a veces nos toca jugar de local entre semana, es una cancha que alquilamos, así que nos gusta, el rival tiene un buen plantel, así que estamos muy ansiosos que llegue el sábado 14.30 para la reserva, y 16.30, para la primera división, para que vuelva a rodar oficialmente el fútbol".

Quilla4.jpg
Náutico El Quillá debutará el próximo sábado en el torneo liguista en calidad de visitante frente a Ciclón Racing.

Náutico El Quillá debutará el próximo sábado en el torneo liguista en calidad de visitante frente a Ciclón Racing.

Recientemente Sergio Corcho Lerman se incorporó a El Quillá como coordinador general deportivo y sobre esto Matías Roteta manifestó que "acá todo lo que haga la institución y la subcomisión de fútbol es bienvenido, porque siempre está pensado para bien. El Corcho es una persona muy conocida y reconocida en el ambiente de la Liga Santafesina y de la Esperancina, y para nosotros es un lindo desafío, acatar las cuestiones que el nos va indicando, enseñando, y es sin dudas, un aprendizaje más para todos nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario