Ovación

El TC2000 va a Río Cuarto

En la provincia de Córdoba se disputará la tercera fecha del campeonato que tiene como puntero a Rodrigo Lugón con el Renault Fluence.

Viernes 03 de Mayo de 2019

El Campeonato Argentino de TC2000 disputará el próximo fin de semana la tercera cita del calendario 2019 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. El líder del torneo, Rodrigo Lugón, buscará en terruño cordobés mantener dicho privilegio, viajando al sur de la provincia con la premisa de sumar puntos para ratificar dicho potencial con el Renault Fluence Nº13.

La actividad de TC2000 en el “Imperio del Sur Cordobés” comenzará el día viernes con el primer entrenamiento de la segunda fecha (17.00 a 18.05hs). El sábado se disputará el segundo ensayo (9.15 a 10.20hs) y posteriormente se desarrollará la Clasificación (13.00 a 13.25hs). En tanto, el Sprint tendrá inicio a las 16.25hs con una extensión de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos.

En la jornada dominical, las acciones en pista se iniciaran a las 9.25hs, con el desarrollo de la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se pondrá en marcha la tercera final de la temporada, que tendrá una extensión de 31 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 3310 metros de longitud.

El trazado cordobés es un clásico del TC2000 y desde el 2012 la categoría fue siempre, en todas las oportunidades hubo ganadores distintos. En todas las oportunidades donde estuvo la categoría hubo ganadores distintos.En 2012, Franco Girolami fue el gran protagonista de la temporada, ya que se consagró campeón, y además fue el primer ganador en Río Cuarto. 

Mario Gerbaldo, Facundo Della Motta, Tomás Gagliardi Genné, Juan Ángel Rosso, Augusto Scalbi, Santiago Mallo, José Manuel Sapag, Manuel Luque, Jorge Vitar y Marcelo Ciarrocchi, fueron los que ganaron en el dibujo cordobés. El único que puede repetir victoria este año ya que continúa en el TC2000, es Sapag.

El cordobés Rodrigo Lugón, piloto del equipo Ambrogio Racing, puntero del campeonato,  llega motivado a la tercera fecha de campeonato y confiado con el rendimiento de su unidad: "Tenemos que ver cómo va a funcionar el auto con los kilos. Yo creo que es el circuito donde menos va a influir. Hay una sola curva lenta, lo demás es rápido y capaz no cambie tanto la performance del Renault Fluence. Sabemos que tenemos un auto muy bueno, más allá del lastre, y estoy convencido de que deberíamos hacer una buena clasificación".

"Por ahora estoy tranquilo. Sabemos que no se pueden ganar todas las carreras, pero sumando como hasta ahora nos podemos mantener en los primeros puestos del campeonato", agregó.

¿Te gustó la nota?