Ovación

El Turismo Carretera llega a Rosario

Este fin de semana la categoría principal de la ACTC competirá por primera vez en el sur provincial.

Viernes 03 de Mayo de 2019

El Turismo Carretera correrá por primera vez en Rosario, en lo que promete ser un hecho histórico para el deporte de la ciudad. El gran premio Ciudad de Rosario se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo en las renovadas instalaciones del autódromo municipal Juan Manuel Fangio.

Si bien el automovilismo genera pasiones en todo el país, el sur de la provincia de Santa Fe tiene un particular interés por la disciplina. Es así que muchas personas ya se encuentran acampando en la puerta del Autódromo ubicado en avenida Jorge Newbery y García del Cossio, para asegurarse los mejores lugares. 

Rosario será la quinta carrera del calendario nacional de la competencia más importante del automovilismo argentino. Ya se disputaron cuatro competencias en lo que va del año (Viedma en febrero, Neuquén y Concepción del Uruguay en marzo, y San Luis en abril). Las dos carreras previstas para mayo serán en territorio santafesino, el 5 en Rosario y el 26 en el óvalo de Rafaela.

La competición tendrá lugar el viernes 3, de 11.20 a 11.55, será el primer entrenamiento del Turismo Carretera, mientras que la segunda tanda está pautada de 12.50 a 13.55. El tercer ensayo será de 16.35 a 17.20.

Por su parte, el sábado, el cuarto entrenamiento será de 11.40 a 12.03, mientras que por la tarde serán las pruebas de clasificación desde las 13.15 y las 15.05, respectivamente. El domingo 5, a las 12, será la final del TC Pista a 20 vueltas, y a las 13.20, la final del Turismo Carretera a 30 vueltas.

Tercero en el campeonato, y con una victoria en la temporada, el santafesino Facundo Ardusso (Torino) llega a la quinta fecha de La Máxima con ilusiones renovadas. “Rosario es mi segunda ciudad y me siento local, ese siempre es un incentivo a la hora de correr. Queremos ser competitivos, junto al equipo, desde el inicio del fin de semana. El lunes 6 de mayo mi papá cumple años, sueño con poder regalarle la victoria a él”, desliza el parejense.

En relación a la primera incursión del Turismo Carretera en la ciudad sentafesina, Ardusso explica: “Estoy muy feliz de que Rosario haya tomado la determinación de remodelar el autódromo  para que el TC pueda visitar este trazado. Ya estuve viendo videos y me estoy preparando para llegar de la mejor manera posible. Vamos a enfrentarnos a un dibujo que ninguno de los pilotos conoce y eso siempre es un desafío”.

Por su parte, el arrecifeño Agustín Canapino consideró que "es difícil encontrar que se genere algo parecido en otro lugar del mundo con una categoría de carrera. Estoy feliz de estar acá y de que una ciudad tan importante para el país tenga TC. Lo más importante es que se viene una fiesta y todo el pueblo rosarino y de alrededores lo va a poder disfrutar”.

¿Te gustó la nota?