Ovación

En Liberia debutó en Primera un chico de ¡10 años!

Hizo ruido en el mundo del fútbol el debut en la primera del club FC Ga'rou de Liberia, de Eric Marshall con apenas 10 años. ¿Genialidad o irresponsabilidad?

Miércoles 07 de Abril de 2021

Cuando se pensaba que el boliviano Mauricio Baldivieso se iba a quedar para siempre con el récord del jugador más joven de debutar en la primera división de un equipo, con 12 años en Bolívar, el destino le dio ahora el primer puesto a otro. En la cuarta división de Liberia, en el modesto FC Ga'rou, se presentó en el primer equipo Eric Marshall, de ¡10 años!

Lo hizo rodeado de varios futbolistas que le triplicaban en edad. Semanas después, el pequeño disputó su segundo partido como profesional, ya con once años, ante Mondee Lions.

Eric Marshall.jpg
Eric Marshall debutó en la primera de FC Ga'rou de Liberia, con 10 años

Eric Marshall debutó en la primera de FC Ga'rou de Liberia, con 10 años

FC Ga'rou presumió del segundo partido del pibe –porque ni si quiera podría decirse que es joven–, a quien ya comparan en Liberia con George Weah, el mito más grande del país y uno de los jugadores africanos más grandes de toda la historia (brilló en Milan de Italia)

"Estábamos dos goles abajo y con un hombre menos, así que dispusimos que ingrese. Da pases simples hacia adelante y lee el juego a la perfección. Pensamos que su entrada ayudaría al equipo a llevar el balón a la delantera", expuso el club en sus diferentes espacios.

"Estar dos goles abajo y con diez hombres, lo hizo incluso más difícil para él. Pero mostró que es un genio y enamoró a los espectadores con su fútbol", concluyó FC Ga'rou.

Magics of 11 years Eric Marshall in the Liberia 4 Division 2021 Youngest Footballer

Ahora quedará en el análisis si se trata de un crack de este deporte o si se trató de una acción irresponsable, ya que todavía tiene años para madurar, crecer y formarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario