Ovación

Facundo Beltramino jugará en el Amatori Catania de Italia

El polifuncional back del CRAI, Facundo Beltramino, acordó su incorporación al Catania de Italia, y el lunes ya viaja con destino a Europa

Jueves 14 de Octubre de 2021

El experimentado back del CRAI, Facundo Beltramino, con 27 años, dejará el rugby santafesino y se incorporará al Club Amatori Catania que compite en la Serie A de la Federazione Italiana de Rugby. Será su segunda incursión en el rugby europeo, ya que anteriormente lo hizo en Prato, y en Escocia. Se trata de un muy buen jugador, cuya mayor virtud es la de ser un gran pateador.

Sus antecedentes son muy buenos, ha jugado mucho tiempo en el plantel superior del CRAI, incluso con excelentes desempeños en el Nacional de Clubes, pero también integró en diferentes procesos, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. Sin dudas que los italianos se llevan un buen jugador, que siempre ha dejado todo por su querido club, y que ahora aprovechará para seguir haciendo experiencia en el deporte de la pelota ovalada en territorio europeo.

"Me voy a Italia con las mismas expectativas que me fui cuando era más chico, con un poco más de experiencia, de ir a disfrutar y de ir a hacer deportes a otro país. La posibilidad de irme surgió cuando estaba de viaje con mi familia, y me habló la persona que me llevó en la otra oportunidad" comenzó señalando Facundo Beltramino a UNO Santa Fe.

Beltramino2.jpg
El último partido de Facundo Beltramino fue el pasado fin de semana, en el cual CRAI se impuso a Jockey por 23 a 19 en la autopista.

El último partido de Facundo Beltramino fue el pasado fin de semana, en el cual CRAI se impuso a Jockey por 23 a 19 en la autopista.

El polifuncional back del CRAI agregó que "me comentó que había un club que me pretendía, me consultó si estaba dispuesto a irme. La primera reacción fue que no, pero luego, pensándolo bien tomé la decisión de ir y de aprovechar la oportunidad que tengo de continuar jugando al rugby en este caso nuevamente en Italia".

"Me voy a ir a Catania, a Sicilia, el lazo fue a partir del llamado de una persona que se ocupa de estas cosas, tenía la posibilidad de ir al Verona, que era el club que me pretendía originariamente, se lesionó un pilar y por cuestiones de cupo europeo, porque tienen un por equipo, decidieron frenar el tema por las dudas, y salió otro club, que se enteró que estaba cerca, y fue el Catania, el que finalmente me sumó a su equipo" explicó Facundo quien ya tuvo una experiencia en el rugby de Italia y Escocia.

A cerca de lo que sabe sobre el Amatori Catania sostuvo que "poco y nada, lo que me contaron, y lo que pude averiguar yo. Es un club que juega Serie A de la Federación Italiana, igual que el otro club al que tuve muy cerca de ir. En Catania juega Benjamín Madero, que es el ex apertura del San Isidro Club, con quien ya estuve manteniendo algunas charlas la semana pasada. Me comentó lo que es el club, me convenció para ir, me contó lo que es la vida ahí, y que el está con su familia, y por lo que cuenta es extraordinario".

Beltramino3.jpg
 Beltramino tiene 27 años, y ya tuvo una experiencia anterior cuando jugó en el Top 10 italiano y en Escocia.

Beltramino tiene 27 años, y ya tuvo una experiencia anterior cuando jugó en el Top 10 italiano y en Escocia.

Un Gitano con destino a Europa

En relación a los recaudos que debe tomar para viajar, básicamente por el tema de la pandemia, Facundo señaló que "bueno, yo estoy vacunado con la sputnik, que para ellos es como que voy sin vacunarme. No sé si tendré algunos días de aislamiento, por lo que pude averiguar parecería que sí, y después tratarán de que tome las vacunas que se ponen allá para ponerme a disposición del equipo, porque ya en breve arranca el torneo".

"Del CRAI me voy muy bien, todos lo tomaron bien, con la gente que lo hablé me bancó, ya que hace tiempo que estoy en el plantel superior. He dicho en otras ocasiones de no irme, anteponiendo siempre al club, el sentido de pertenencia para mí es muy grande. Al irme podría parecer que no, pero la gente que me conoce sabe muy bien todo lo que me brindé por el club. Me voy por un tiempo nada más, así que en breve estaré de vuelta por el club y con mis amigos" resaltó Beltramino, quien viajará el próximo domingo a Buenos Aires, para el próximo lunes 18, viajar a Italia desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Beltramino4.jpg
El back Gitano compartirá equipo en Italia con Benjamín Madero, medio apertura formado en el San Isidro Club.

El back Gitano compartirá equipo en Italia con Benjamín Madero, medio apertura formado en el San Isidro Club.

"Estuve en el exterior jugando cuando creo que tenía 19 o 20 años, fue en el 2015 que me fui, en aquella oportunidad estuve en Prato, en el Top 10, una categoría más alta de la que voy ahora. Y posteriormente jugué en Escocia, y ha sido en ambos casos una buena experiencia. He tenido ofrecimientos para irme, en varias ocasiones, nunca di un sí certero, siempre puse el club por delante, nunca lo podía dejar, pero esta vez lo tomé diferente, y la decisión de irme a jugar a Italia" describió el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Estos últimos días en Santa Fe son bastante especiales ya que llega el momento de la despedida. No solamente a un jugador que se va al exterior. Sino que a uno de los referentes del actual plantel superior Gitano. "La verdad es que son días de asados con amigos, de la despedida, el sábado me junto de nuevo con los chicos, voy a ir a ver al CRAI a Rosario, y con la familia. Lo único que puede decir es que siempre di lo mejor de mi dentro y fuera de la cancha, ya que decir algo sobre mi sería medio arrogante, pero CRAI es parte de mi vida, eso no cambia nada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario