Ovación

Florencia Molinero: "Soy una gran apasionada por el deporte"

Florencia Molinero, oriunda de Rafaela, y extenista profesional, asumió el cargo de secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe.

Lunes 06 de Septiembre de 2021

La extenista rafaelina Florencia Molinero asumió hace casi más de un mes y medio la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe en reemplazo de la licenciada Claudia Giaccone. La nueva responsable de la cartera de deportes venía cumpliendo la función de directora provincial de clubes, también en la órbita del área que corresponde al ministerio de Desarrollo que conduce Danilo Capitani.

Molinero, de 32 años de edad, es miembro de la actual conducción de la Asociación Argentina de Tenis, fue designada por el gobernador cuando comenzó el retorno de las competencias deportivas locales, regionales y provinciales, las cuales estaban reducidas por la pandemia. En la secretaría de Deportes está acompañada por Julio Clement como subsecretario, exintegrante de Los Pumas y expresidente del Club Universitario de Santa Fe, y por el profesor Raúl Araya, fuertemente vinculado a la natación, quien es el encargado del área de deportes federados.

image.png
La designada funcionaria, señaló que es una apasionada por el deporte, y que tiene muchas ganas de trabajar.

La designada funcionaria, señaló que es una apasionada por el deporte, y que tiene muchas ganas de trabajar.

"Nunca jugó ni a la bolita" es una frase muy común escuchar, sobre todo en los deportistas y dirigentes, cuando se habla de funcionarios que arriban a una cartera deportiva, pero en este caso dicha apreciación deberá ser dejada de lado porque Flor Molinero ha sido una tenista de elite, con varios títulos ITF, inviduales y en dobles, y formó parte del equipo argentino de Fed Cup. Sus conocimientos sobre el deporte los tiene, y eso es una gran ventaja a la hora de asumir un cargo como el que ocupa.

"En primer lugar asumí esta función muy agradecida, porque es un honor ser la secretaria de deportes, y que el gobernador Omar Perotti haya pensado eso para mí. Y que el ministro también lo haya hecho, con lo cual primero estoy agradecida con esa cuestión, y después con muchas expectativas" comenzó señalando Florencia Molinero a UNO Santa Fe.

La recientemente designada secretaria de deportes provincial manifestó que "tengo muchas de trabajar, soy una apasionada del deporte, vengo de ese rubro, prácticamente nací haciendo deportes, a los 4 años ya estaba jugando al tenis, adentro de un club, y la verdad que vengo a dar todo lo que pueda, lo máximo, y contribuir al desarrollo deportivo".

La funcionaria oriunda de la ciudad de Rafaela resaltó que "me tocó asumir cuando teníamos los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora tenemos los Paralímpicos, con una marcada presencia santafesina. Claramente me tocó una hermosa época dentro del deporte porque hay mucha actividad, y de a poco las diferentes disciplinas están regresando a la normalidad".

Una gestión con ejes claros

En cuanto a los objetivos que tiene, la destacada tenista profesional retirada sostuvo que "ahora estamos enfocados junto con el resto del equipo de la secretaría en lo que son los clubes, las federaciones, y sus diferentes realidades. También en los deportistas, sobre todo en aquellos que están en el proceso de desarrollo, y también en aquellos que ya son consagrados, olímpicos o panamericanos".

"Tenemos esos tres ejes como base de la gestión que queremos plasmar, y por supuesto sin dejar de lado el tema tan importante como es la infraestructura, y el legado en ese aspecto, en el cual hay mucho por hacer, se puede trabajar mucho, ya que así nos lo ha pedido el gobernador cuando asumimos la responsabilidad de conducir la secretaría en el marco del ministerio de Desarrollo" resaltó Flor Molinero quien atendió muy deferentemente a UNO Santa Fe en su despacho en la capital provincial.

image.png
Molinero tiene 32 años, ha sido una talentosa tenista profesional, y tiene muy claros los objetivos que quiere llevar adelante.

Molinero tiene 32 años, ha sido una talentosa tenista profesional, y tiene muy claros los objetivos que quiere llevar adelante.

La flamante funcionaria explicó que "ya venía trabajando en el ámbito de la secretaría de deportes, y por eso es que con el tema de la vuelta del público a las diferentes disciplinas deportivas tenemos todo muy claro. Venimos trabajando en conjunto con las áreas de salud, y los diferentes estamentos del gobierno provincial. Creemos que la salud es lo primero, hay que cuidarse, y trabajamos en ese sentido. Que los fanáticos puedan ver a sus clubes, pero que también cuidemos la salud, porque estamos en medio de una pandemia".

"En el tema vinculado a los clubes y las federaciones relacionadas a los recursos es algo que se está trabajando, en la clarificación del desarrollo deportivo, pensando más programas para generar más deportes dentro de la provincia, y es algo para lo cual contamos con todo el apoyo del gobernador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario