Recientemente el Club Universitario de Santa Fe concretó la asamblea anual correspondiente, en la cual se procedió a la renovación de autoridades. La señera institución santafesina pudo concretar el acto en sus instalaciones de barrio Las Delicias, en el que se destacó la renovación de autoridades. Esto significó la asunción de Francisco Milo como presidente en lugar de Jorge Rivadeneira.
Francisco Milo es el nuevo presidente de Universitario
En la asamblea, fue electo Francisco Milo como nuevo presidente, quien reemplaza a Jorge Rivadeneira en la entidad de barrio Las Delicias

La entidad que tiene 82 años de vida, contará con una comisión directiva de una nueva generación de dirigentes, con gente muy valiosa, y que apuesta a la continuidad. La base de la gestión está en refrendar lo institucional, afianzar los proyectos, y terminar la cancha de hockey, que podría hacerse realidad a la brevedad, y la actualidad deportiva, en todos los frentes. Con 38 años, y 10 de haberse retirado como jugar, Francisco Milo tiene en claro por donde va a pasar su gestión.
La comisión directiva quedó conformada de la siguiente forma: Francisco Milo (presidente); Carlos Pichón Huber (vicepresidente), Alberto Pelossi (h, secretario), Gonzalo Sarnari (prosecretario), Marian Palmas (tesorero), Juan Ignacio Rivas (protesorero); Jorge Rivadeneira, Celeste Gómez, Leandro Martín y Darío Morel (vocales titulares); José Weisemberg, Carolina Gómez, Gabriel Bustos y Raúl Farías (vocales suplentes). En la USR quedaron Jorge Bruzzone (vicepresidente), Raúl Farías (vocal suplente), Leandro Kreczmann (vocal suplente) y Leandro Martín (representante del club).
El objetivo de terminar la cancha de hockey
"En primer lugar apuntamos a continuar con la misma línea que veníamos trabajando desde hace un par de años. Seguir laburando en el desarrollo de infantiles, juveniles y en el plantel superior de ambos deportes. Y lógicamente, con la expectativa de poder terminar lo ante posible, seguramente este año, calculo que puede llegar a darse antes julio la cancha de hockey. El otro punto es llevar la institución deportivamente lo más alto posible, en los dos deportes" comenzó señalando Francisco Milo.
El flamante presidente de Universitario de Santa Fe sostuvo que "cuando Jorge asume como presidente después de la pandemia, yo estaba como protesorero, después me empecé a involucrar cada vez más. Hace dos años cuando tuvimos renovación asumí como secretario, fue todo parte de un proceso que se dio por decantación. Formo parte de un grupo de trabajo que se venía forjando hace unos años, sabíamos que Jorge no podía seguir, se renovaron algunas cuestiones, nos pareció hacer una renovación de ideas y sangre, y acá estamos".
A cerca de los objetivos que tiene como presidente expresó que "logramos reorganizar el club en varias cuestiones, sobre todo en lo administrativo, pudimos plasmar un sistema de control de acceso, que fue más que importante para nosotros. Mejoramos las instalaciones, con un récord de obras, por eso apuntamos a continuar con todos esos aspectos. Después me encantaría deportivamente llevar al club lo más alto posible, tanto en el rugby como en el hockey".
El crecimiento en varios frentes
El ex tercera línea del plantel superior de Universitario le dijo a UNO Santa Fe que "ser dirigentes es todo un desafío sobre todo por los tiempos que estamos viviendo, pero creo que tenemos que terminar la cancha de hockey, lo cual nos va a dar un salto de calidad, cualitativo y cuantitativo. Después hay que seguir mejorando algunas cuestiones, necesitamos terminar el quincho de rugby infantil, tenemos que pensar en ampliar el gimnasio, porque ya con los dos deportes dentro del club hay que trabajar ahí. Me gustaría terminar con el socio contento, y los chicos en el club".
"Todos los cuerpos técnicos que hemos tenido han sido muy nuestros, pero lo lindo que se formó este año, la verdad se nota la conexión que hay entre los jugadores y los entrenadores, desde el head coach hasta los mánagers. Hubo buena conexión, los chicos han respondido satisfactoriamente, pero forma parte de lo que se transmite desde la comisión directiva. Lo mismo creo que sucede en juveniles y en infantiles" indicó el ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.
En el mismo sentido agregó que "en rugby juvenil estamos bastante bien, hemos crecido mucho en cuanto a la cuestión numérica, pero también en relación a la calidad física, ya que hemos trabajado mucho en eso. Hay algunas divisiones que hay que hacer un apuntalamiento más fuerte, pero en el balance es muy bueno. En infantiles, el semillero, todos sabemos que es un sector que tenemos que atender porque es el futuro del club. Trabajamos mucho con ese objetivo, de que se nutra de chicos. Lo mismo que te digo para rugby, hay que trasladarlo al hockey, ya que el club explote y se llene de nenas. Es una cuestión de tiempo, pero ahora apuntamos a retenerlas".
Los desafíos de Francisco Milo de ser dirigente deportivo
"Cuando estábamos en juveniles, me quedó que fue la primera vez que habíamos logrado un campeonato, nos entrenaba en ese momento el Gabi Bustos y Jorge Rivadeneira, por eso te digo que vengo con Jorge desde hace mucho tiempo. Había tres palabras que me quedaron y se repetían siempre en el club: trabajo, sacrificio y humildad. Desde ese lugar se puede construir todo, y estoy convencido de que fueron las cosas, de cuando yo era deportista, cuando jugaba de tercera línea, siendo uno de los más petisos, pude lograr ciertas cosas a partir de eso, humildad, sacrificio y trabajo" reflexionó Milo.