Ovación

Gabriel Morelli consiguió medalla de bronce en los Juegos Odesur

El nadador de Unión, Gabriel Morelli, logró medalla de bronce en la prueba de 200 pecho en los Juegos Odesur que se desarrollan en Asunción

Martes 04 de Octubre de 2022

Se disputó la segunda jornada de competencias de natación de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 donde los representantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos lograron una buena cantidad de medallas. La principal fue la de bronce lograda por el santafesino Gabriel Morelli.

El nadador de Unión de Santa Fe, entrenado por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino, Gabriel Morelli, consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 2:14:71, mejorando su tiempo de clasificación por casi cuatro segundos, mientras que Bautista Carrocia concluyó quinto, con 2:15:62, cinco segundos mejor que en la clasificación (2:20:48). Evandro Vinicius Dos Santos Silva (oro, 2:13:22) y Caio Rodrigues Pumputis (plata, 2:13:96), ambos brasileños, se repartieron las otras medallas.

Recordemos que en la jornada inicial en Asunción del Paraguay el nadador unionista de 27 años, el cual cumplirá los 28 el próximo viernes 7 de octubre, viene de lograr la quinta ubicación en los 100 pecho con un registro de 1.02.05, lo cual califica como marca Panamericano. El deportista oriundo de San Justo competirá este martes en la prueba de los 50 metros pecho.

La nadadora cordobesa Andrea Berrino, máxima promesa de la natación argentina cosechó su segunda medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (Odesur) al imponerse en la prueba de 100 metros espalda, luego de imponerse ayer en los 50 de la misma especialidad.

La otra medalla dorada de la segunda jornada de competencias de este lunes también llegó desde el agua de la mano de otra cordobesa, Florencia Perotti, que se impuso en la competencia de 400 metros combinados individual.

image.png
En una jornada positiva para la natación en Asunción, el oriundo de San Justo, el unionista quedó tercero.

En una jornada positiva para la natación en Asunción, el oriundo de San Justo, el unionista quedó tercero.

En la prueba de los 200 metros pecho femenina la medalla dorada fue para la brasileña Gabrielle Assis Da Silva con un tiempo de 02:28:34, pero el podio lo completaron dos argentinas. La medalla plateada fue para Macarena Ceballos, que ayer ganó una dorada, en 02:29:48, mientras que la de bronce fue de Martina Barbeito (02:31:64)

Berrino se quedó con la final en la prueba de 100 metros estilo espalda con un tiempo de 1:01:59 por delante de la brasileña María Luiza De Carvalho Pessanha (plata) y la peruana Alexia Patricia Sotomayor Acuña (bronce).

Y Perotti se adjudicó la final en la prueba de 400 metros estilo combinado individual con un tiempo de 4:46:49 por encima de las brasileñas Gabrielle Goncalves Roncatto (Plata), y Nathalia Siqueira Almeida (Bronce).

En los 100 espalda masculina, en la serie 2, el sanisidrense Nicolás Deferrari, actualmente entrenando en Unión de Santa Fe, finalizó cuarto con un tiempo de 59s28, y el otro representante unionista, el neuquino Agustín Hernández sexto con 57s21. En la final, Hernández quedó cuarto con 56s87, a sólo 1s56 del podio; y Deferrari 6° con 57s91. En la jornada del martes, además de Morelli en pecho, Gianfranco Turco de Unión, pero oriundo de la Matanza, provincia de Buenos Aires, y 21 años de edad, competirá en la prueba de 1500 libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario