Ovación

Holanda y Suecia juegan la segunda semifinal en Francia

El Mundial Femenino ya tiene a Estados Unidos, defensor del título, que dejó en el camino a Inglaterra en la otra llave.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Holanda y Suecia se enfrentarán desde las 16, en el Stade de Lyon, por la segunda semifinal del Mundial Femenino Francia 2019 buscando el pase a la gran final, donde ya espera el campeón defensor, Estados Unidos, que ayer dio cuenta de Inglaterra en la primera semi del torneo.

Ambas selecciones llegaron hasta semifinales con un perfil muy bajo y han demostrado sentirse cómodas en el papel de no favoritas, con las suecas como responsables de la gran campanada de los cuartos de final al vencer a Alemania, y las holandesas, que se impusieron como tapadas en la pasada Eurocopa femenina.

Suecia, de hecho, fue una de las víctimas del combinado de Sarina Wiegman de camino a ese histórico triunfo. Y ahora, las Oranjeleeuwinnen tienen a su alcance una segunda gran final consecutiva (la primera que disputarían en una gran competición global).

Las suecas, no obstante, llegan entonadas por sus victorias sobre dos potentes rivales, Canadá y Alemania. También su historia en los Mundiales es mayor y hoy jugarán su cuarta semifinal.

El ganador de este partido disputará la gran final el próximo domingo, a las 12 en el Stade de Lyon, frente a Estados Unidos. El partido decisivo será televisado por la Televisión Pública y DirecTV Sports. El perdedor, por su parte, jugará el sábado al mediodía ante Inglaterra, por el tercer puesto, en Niza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario