Ovación

Instituto volvió a ganarle a San Martín y quedó a un triunfo de la final de la LNB

Instituto le ganó nuevamente a San Martín de Corrientes por 90-84, en el Ángel Sandrín de Córdoba y quedó a un paso de la final de la Liga Nacional.

Martes 17 de Mayo de 2022

Instituto ratificó lo hecho dos días antes en el mismo escenario de anoche, su gimnasio Ángel Sandrín, de la capital cordobesa, para vencer por segunda vez en la serie semifinal al mejor de cinco enfrentamientos a San Martín, de Corrientes, por 90 a 84, y ponerse así 2-0 arriba en estos play offs, quedando a solamente una victoria de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cordobeses ya le habían ganado a los correntinos por 83 a 76 el pasado sábado y pese a lo exiguas que fueron las diferencias en los tanteadores finales, "La Gloria" siempre terminó prevaleciendo en los momentos claves de cada partido.

En esta oportunidad la buena tarea de su base, Nicolás Romano, goleador del equipo con 19 puntos, fue clave para desanudar los tramos complicados del desarrollo de un encuentro que los visitantes ganaban por siete tantos al finalizar el primer tiempo y los cordobeses se lo terminaron dando vuelta en el siempre clave tercer cuarto, que se adjudicaron por una diferencia de 10 en el parcial (29-19).

El ex San Lorenzo, Santiago Ferreyra fue por contrapartida la figura de San Martín y el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Ahora la semifinal se trasladará a Corrientes, donde volverán a enfrentarse en el tercer partido de la serie el próximo jueves, a partir de las 21.

Mientras que la otra semifinal que se inició anoche con la primera victoria del número uno de la temporada regular, Quimsa, sobre Boca Juniors, por 92 a 82, contará con su segundo episodio desde las 21.30 de mañana, nuevamente en Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario