Ovación

Jorge Rivadeneira fue reelecto presidente de Universitario de Santa Fe

Tras la asamblea pertinente, Jorge Rivadeneira fue reelecto presidente de Universitario, y estará acompañado por Alberto Pelossi (h) como vicepresidente.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Universitario es una de las instituciones deportiva más importantes de la ciudad de Santa Fe. Con base en dos deportes del cual estuvo siempre a la vanguardia, como el rugby y el hockey, institucionalmente apuesta a la consolidación, y por ello se cumplen con los procedimientos estatutarios pertinentes.

Tal como lo marcan sus estatutos, recientemente se llevó a cabo la asamblea en el cual, entre otras cuestiones, se procedió a la renovación de los cargos de presidente, secretario, protesorero, dos vocales titulares y suplentes. El resultado de dicha asamblea fue la renovación como presidente de Jorge Rivadeneira por otro período más.

Rivadeneira, con 52 años, exjugador del plantel superior de Universitario, y también entrenador de varias categorías, incluso actualmente de Primera División acompañando a Santiago Bagnarol, asumió en enero de 2021, y en aquella oportunidad, tras la respectiva elección reemplazó en el cargo al ex Puma santafesino Julio Clement.

Seguirá acompañando por Alberto Pelossi como vicepresidente, quien actualmente ocupa la misma función en la Unión Santafesina de Rugby. Dejaron sus cargos por diversas razones Martín Irigoyen, Pablo Huber, Javier Cardoso, Marcelo Schmit, Pablo De Lía y Diego Presa. Ingresaron como nuevos dirigentes José Weisemberg, Celeste Gómez, Gonzálo Sarnari, Fernando Jumilla, Darío Morel, y Pablo Barberis.

En consecuencia, la comisión directiva de Universitario de Santa Fe quedó conformada de la siguiente manera: Jorge Rivadeneira (presidente); Alberto Pelossi (h, vicepresidente), Mariano Palmas (tesorero), José Weisemberg (protesorero), Francisco Milo (secretario), Raúl Farías (prosecretario); Carlos Huber, Leandro Martín, Celeste Gómez, y Gonzalo Sarnari (vocales titulares); Gabriel Bustos, Carolina Gómez, Fernando Jumilla y Darío Morel (vocales suplentes); Sebastián Fernández y Pablo Barberis (comisión fiscalizadora titular); y César Royo y Gonzalo Montes (comisión fiscalizadora suplente).

El Club Universitario de Santa Fe fue fundado en el aula Vélez Sarsfield de la Universidad del Litoral por un grupo de alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Litoral, el 11 de noviembre de 1941 y comenzó años más tarde, en 1946 la práctica del Rugby. Su primer presidente fue Augusto Morisot y vicepresidente, el doctor Alfredo Carrió. Practicaban en el campo de deportes de la UNL.

La entidad de barrio Las Delicias forma parte de las cinco instituciones fundadoras de la Unión Santafesina de Rugby el 3 de agosto de 1955, siendo su primer presidente Héctor Justo Ramírez de Universitario. En 1978, Universitario fue clave en la fundación de la Asociación Santafesina de Hockey, y previamente, en 1966, de la Asociación de Hockey del Litoral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario