Ovación

Julián Montoya es el nuevo capitán de Los Pumas

El entrenador Mario Ledesma dio la lista de Los Pumas con Julián Montoya como nuevo capitán, quien reemplazará en dicha función al tercera línea Pablo Matera

Viernes 28 de Mayo de 2021

El entrenador Mario Ledesma anunció este viernes la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la ventana de julio, que incluye dos partidos ante Gales y uno más posiblemente con Rumania, nómina en la que el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera,

"Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo", afirmó Mario Ledesma, en tanto que una fuente de de la Unión Argentina de Rugby (UAR) dijo que "temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas".

Por su parte, el mánager del equipo argentino, Marcelo Loffreda, “Matera por el momento no es elegible como capitán, y todavía no hay fecha ni tiempos, por lo tanto, preferimos no pensar en esa opción y focalizarnos en Julián como capitán”, agregó que “Esperamos al lunes por la confirmación de World Rugby y Rumania Bandera de Rumanía para el test del 3 de julio”.

Otra ausencia es la del hooker platense Agustín Crevy, sobre lo cual Mario Ledesma sostuvo que “Agustín sigue estando en consideración de cara al mundial, y sabemos que lo llamas y juega, pero en este caso, preferimos seguir desarrollando otros jugadores”. El head coach argentino destacó que "Agustín está jugando y muy bien. La verdad, hoy tenemos la suerte de tener estos tres hookers que llamamos para la ventana. Juli, capitán y gran jugador. Facu Bosch, está en un club que pelea todo y tuvo la suerte de jugar la final de la Copa Europea."

Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre de 2020 resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía. Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa, 4 en Australia y 3 que participaron en la reciente Superliga Americana.

Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquiín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta. Los Pumas se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con Rumania, el 3 de julio, en Bucarest.

La lista de convocados es la siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrisen,

Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario