Ovación

La delegación Argentina irá vacunada a los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Argentino (COA) comunicó que la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá la vacuna contra el coronavirus

Lunes 17 de Mayo de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicaron este lunes que la delegación que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados previo al viaje para participar en la máxima cita deportiva.

De esta manera, se hará lugar a la solicitud Comité Olímpico Internacional (COI) ante el grado de exposición al Covid-19 y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Parte de la delegación iniciará el viaje a Japón en los primeros días de julio y el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y abarcará a un total de 500 personas.

Países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de coronavirus, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario