Ovación

La sede del Sudamericano tiene dos alternativas posibles

El 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que confirmado que no se realizará en Argentina, y las alternativas son Colombia y Brasil.

Jueves 29 de Abril de 2021

Tal como informó UNO Santa Fe, el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano Buenos Aires 2021 no se desarrollará en la Argentina, y en consecuencia las autoridades del Atletismo Sudamericano se encuentran abocados a designar otra sede posible. La competencia se tenía que desarrollar durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año, y el lugar asignado era el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el barrio porteño de Nuñez.

Autoridades de la Confederación Argentina y de Atletismo Sudamericano confirmaron que el gobierno argentino comunicó la no autorización para la realización del Campeonato Sudamericano, como consecuencia de la grave situación por la crisis sanitaria que se ha agravado y que no se espera que se solucione en el corto plazo.

Desde CADA se trabajó muy duro como corresponde para que fuera Buenos Aires, luego de igual manera para que fuera Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos. Ahora junto al organismo sudamericano se trabaja para que se haga en algún lugar lo más razonable posible, y que si es posible puedan concurrir la mayor cantidad de nuestros atletas.

Hasta la noche del miércoles tuvieron tiempo todos los países de postularse para organizar el Sudamericano, y en ese sentido, trascendió que Brasil ya se postuló, y Colombia está gestionando los fondos y lo que es muy importante, el ingreso de los extranjeros especialmente de Brasil, que está prohibido.

En relación a Brasil, el lugar postulado es Braganza Paulista, ubicado a 80 kilómetros al norte de San Pablo, mientras que, en el caso de Colombia, la Federación Colombiana, mediante una carta firmada por el presidente Ramiro Varela, presentó como sede a Ibagué, ciudad ubicada a 200 kilómetros al oeste de Bogotá.

La competencia en la nueva sede será entre el 14 y el 16 de mayo, y tiene previsto la participación de 13 países, con unos 380 atletas, más unos 100 oficiales, entrenadores, delegados, médicos, fisioterapeutas y jueces. Los países que integran la Confederación Sudamericana de Atletismo son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

El Sudamericano tiene mucha importancia porque hay muchas atletas que buscan su clasificación a Tokio, y tienen tiempo hasta el 31 de mayo para seguir sumando puntos que los ubique en el ranking, en el cual nuestro país cuenta con 12 atletas en esa condición, entre ellos el santafesino Germán Chiaraviglio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario