Ovación

Las Leonas arrancaron con un triunfo en Lima

En los Juegos Panamericano que se desarrollan en Perú, el seleccionado femenino de hockey derrotó a Uruguay por 2 a 0.

Lunes 29 de Julio de 2019

En el arranque de su participación, el seleccionado femenino de hockey, empezó con el pié derecho al imponerse a Uruguay por 2 a 0. Si bien la apertura del marcador se produjo apenas se inició el primer tiempo, por intermedio de Carla Rebecchi, luego las acciones se emparejaron. Las chicas argentinas demostraron ser superiores, pero no lograron plasmarlo en el arco uruguayo, y pasados dos cuartos, mantuvo el 1 a 0 de diferencia.

No supo aprovechar los cortos que dispuso, ante un rival que fue muy duro e intenso, por momentos jugado al límite, pero con un intento de protagonismo de las chicas de nuestro país.

En el tercer cuarto, tras el descanso largo, y algunas variantes, Argentina siguió teniendo el control a pesar de lo acortado del marcador. Las razones pudieron haber pasado por la cancha en la que jugaron, que estaba muy dura.

Y por otro lado, algunas cuestiones que no le permitieron resolver algunas situaciones que Los tuvo a minutos del final con un corto, primero pegó en el poste, y luego la sacó la arquera uruguaya. Otro corto y Piti Delia remató, le pegó mordida, y no pudo ser. tuvo a su favor. Logró poner el segundo Silvina Delia de penal, y el marcador quedó 2 a 0.

En teoría, el resultado debería haber sido más abultado, pero lo cierto es que en primer partido del torneo no se muestra mucho, y se guarda un poco para lo que viene. Uruguay encima llegó a perder algunas chicas por tarjetas, y eso conspiró contra sus propios intereses.

Leonas2.jpg

La próxima presentación de la escuadra nacional será el próximo miércoles 31, a las 18, frente a Canadá, y luego, ante Cuba, el viernes 2 de agosto, a las 16 hs. En el caso de Los Leones, el debut está pautado para este martes 30, a las 12, frente a Chile. Luego, lo hará le jueves 1° de agosto, a las 18, ante Trinidad & Tobago, y el sábado 3, a las 16, ante el conjunto de Cuba.

Argentina: María Belén Succi; Valentina Costa Biondi, María Silvina Delia, Noel Barrionuevo; Rosario Lucchetti (capitán), Agostina Alonso, Victoria Granatto, Eugenia Trinchineti, María José Granatto y Julieta Jankunas; Carla Rebecchi. Entrenador: Carlos Retegui.

Luego ingresaron: Agustína Prattes Zerpa, María Soledad Villar, Anastasia Olave Solari, Constanza Barrandeguy y María Del Pilar Oliveros.

Uruguay: Constance Schmidt; Manuela Vilar del Valle, Camila De María Mulet, Janine Stanley, María Agustina Taborda; María Magdalena López, Clementina Cristiani, Teresa Viana Ache, Agustina Nietro Sierra, Camila Piazza y Jimena García López. Entrenador: Gonzálo Romero.

Luego ingresaron: Agustina Albertario, María Victoria Granatto, Sofía Toccalino, Giselle Kanevsky y Micaela Retegui.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario