Ovación

Las Leonas convocadas para la gira por Europa

El entrenador Carlos Retegui dio a conocer la nómina de jugadoras que afrontarán una gira por Valencia y Roma, entre el 6 y el 20 de octubre.

Martes 01 de Octubre de 2019

Un total de 21 jugadoras afrontarán una gira a Europa en donde entrenarán y disputarán ocho amistosos. Cinco serán frente al seleccionado de España en Valencia, los días 9, 10, 12, 13 y 15 de octubre, mientras que en Roma enfrentarán a Italia, los días 17, 18 y 20.

Esta gira le servirá a Carlos Retegui para seguir evaluando jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada en donde las Leonas tendrán como primer compromiso la segunda temporada de la FIH Pro League antes del gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a la FIH Pro League 2020, la competencia se jugará en el primer semestre del año venidero. En mujeres participarán: Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas.

En condición de local, las Leonas y los Leones debutarán el 7 de febrero. Las dirigidas por Carlos Retegui recibirán a Estados Unidos, mientras que los conducidos por Germán Orozco se medirán ante España. Durante el mes de febrero, más precisamente el 15 y 16, nuestro país también será anfitrión para recibir a los seleccionados de Holanda.

Hacia fines del mes de mayo llegará Alemania, rival a vencer los días 30 y 31, tanto por las Leonas como por los Leones. Mientras que en junio visitarán Argentina India (caballeros) y China (damas).

El plantel para la gira Valencia y Roma en donde jugarán ocho amistosos: cinco ante España y tres ante Italia:

Agustina Albertario, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Cristina Cosentino, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Miranda, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Silvina D´Elía, Sofía Ramallo, Agustina Gorzelany, Josefina Rubenacker, Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Mariana Scandura, Micaela Retegui y Bianca Donati.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario