Ovación

Las Leonas ganaron y pasó a cuartos de final en Lima 2019

Argentina superó ampliamente a Cuba por 13 a 1 y cerró el Grupo A con 9 puntos. El domingo buscará el pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos

Sábado 03 de Agosto de 2019

Las Leonas se impusieron de manera contundente ante Cuba por 13 a 0 en la última fecha del Grupo A y se clasificaron primeras, y con puntaje ideal, a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima. Las autoras de los tantos fueron María José Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankunas (3), Noel Barrionuevo (4), Carla Rebecchi (3) y Rosario Luchetti.

Desde el inicio, Argentina mostró un amplio dominio de juego que se vio reflejado con la temprana apertura del marcador, a los 2 minutos y producto de la primera jugada fija que tras un rebote, María José Granatto capitalizó con una volea. Tras unos minutos sin goles para las dirigidas por Carlos Retegui, a 9' Victoria Granatto entró al semicírculo rival y estableció el 2 a 0. Segundos más tarde y en una nueva jugada fija, Noel Barrionuevo estampó el 3 a 0 con una potente arrastrada. Sobre el cierre del primer cuarto, Julieta Jankunas recuperó una bocha y de revés puso el 4 a 0 parcial.

En el arranque del segundo periodo, Barrionuevo anotó uno más a su cuenta personal y el 5 a 0 para el equipo argentino. Casi sin dar respiro para el festejo, Cuba sorprendió y en una arremetida en ataque logró el descuento por intermedio de Yunia Milanes. Antes del descanso, Carla Rebecchi (24'), Jankunas (27') y Rosario Luchetti (28') aportaron sus goles para el 8 a 1 parcial.

En el complemento Argentina salió dispuesta a seguir marcando la diferencia sobre su rival y aunque Cuba trató de cerrarle los caminos al conjunto argentino, éste logró marcar dos nuevos goles durante el tercer cuarto. A los 39 Jankunas convirtió con un push de revés tras ser asistida por Agustina Albertarrio, mientras que Rebecchi anotó el décimo a los 43 minutos con una fantástica ejecución de revés.

En la última etapa, Las Leones evidenciaron nuevamente la superioridad del juego en el tanteador con tres anotaciones y sellaron la victoria a través de Carla Rebecchi (49') y Noel Barrionuevo (56' y 59'), ambos de penal. Si bien no primó la efectividad en la ejecución, es para destacar que el conjunto albiceleste consiguió 24 cortos a lo largo de todo el partido.

Con el triunfo sobre Cuba, las argentinas cerraron la primera fase del torneo como líderes del Grupo A, con puntaje ideal (9 puntos) y 18 goles a favor y sólo uno en contra. Volverán a jugar el próximo domingo ante Perú (11.30), que finalizó cuarto del Grupo B, en busca del pasaje a la instancia de semifinales de los Panamericanos de Lima.

Argentina formó con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Valentina Costa Biondi, Agostina Alonso; Carla Rebecchi, María José Granatto, Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Giselle Kañevsky, Victoria Granattto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario