La periodista deportiva francesa Virginie Bachelier llegó desde su país hasta la ciudad santafesina de Progreso para cubrir y despedir los restos del jugador Emiliano Sala este sábado. En las puertas del club San Martín, Bachelier, que siguió la carrera futbolística del joven argentino describió cómo llegó a conocerlo y cómo con humildad se ganó el corazón de los clubes por los que pasó.
"Llegó a Nantes con sus golpes y con su estilo propio de luchador"
Por Bárbara Favant
"Llegó siendo un jugador muy humilde y paso a paso logró hacer lo que por fin hizo en el 2018. Empezó en tercera y segunda división porque en Bordeaux no jugaba mucho y siempre recordaré ese día que llegó al SM Caen en 2015 en el mes de enero, y nadie lo conocía, no sabíamos nada de él. A pesar de que le insistimos en darle una traductora, él quiso dar la conferencia de prensa en muy buen francés. Allí nos dijo: "Tengo dos objetivos: jugar y salvar al Caen", que era el último de la liga en ese momento. Seis meses después salvó a Caen, metió muchísimos goles", recordó Bachelier con UNO.
Y agregó: "Era muy tímido, muy humilde. Siempre le daba gracias al equipo. En Francia es muy famoso, y siempre le daba tiempo a las personas que se lo cruzaban en las calles de Nantes. Así lo recordaremos. Y ver de dónde creció, en Progreso, que es un pueblo chiquito, con gente muy amable entiendo mejor. La buena persona que era, viene de acá".
Mirá la entrevista completa: