Ovación

Los Pumas jugarán en noviembre frente a Irlanda en Dublín

La Irish Rugby Football Union confirmó que Los Pumas jugarán con Irlanda en el 21 de noviembre frente a Irlanda en Dublín

Martes 13 de Julio de 2021

Mientras Los Pumas se preparan para su segundo enfrentamiento contra Gales en Cardiff, después del empate 20-20 del último sábado, el seleccionado de rugby de Irlanda confirmó que enfrentará a Argentina en la ventana internacional de noviembre. Será una buena prueba para el equipo nacional que necesita tener rodaje ante rivales de fuste, pensando en el Mundial 2023.

El equipo que comanda Mario Ledesma ya tenía programados dos encuentros en el mes de noviembre, contra Francia e Italia respectivamente, así que el duelo ante Irlanda en Dublín será el tercero. El cotejo ante los hombres de verde está previsto como parte de los test matches de la ventana de noviembre, y se jugará el domingo 21 en Dublín. Vale destacar que el seleccionado nacional jugará frente a Francia el sábado 6 y ante Italia el 13.

La última visita de Los Pumas a la capital irlandesa fue con derrota por 28-17 en 2018 en un partido que contó con un único try del lado sudamericano anotado por Bautista Delguy, además de cuatro penales convertidos por Nicolás Sánchez.

El seleccionado argentino de rugby se quedó con tres de los últimos cuatro enfrentamientos ante Irlanda en Copas del Mundo, pero el historial favorece a los europeos que acumulan 12 victorias y solo seis derrotas. Vale recordar que Los Pumas jugaron en el año 2007 frente a Irlanda en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, con aquel inolvidable triunfo agónico por 22 a 20, con un drop de Felipe Contepomi.

En el segundo semestre del año Los Pumas debutarán el 14 de agosto frente al seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que este año se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En la segunda fecha, el 21 de agosto venidero, chocarán nuevamente ante los Springboks; en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks, en Auckland, y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington. Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia, el 25 de septiembre y el 2 de octubre próximos.

Pensando en la revancha ante Gales

Luego del empate 20-20 ante Gales en Cardiff, Los Pumas volvieron a los entrenamientos y con el foco puesto en el cotejo que cerrará la ventana internacional de julio. El head coach Mario Ledesma podría realizar algunas modificaciones para el cotejo del próximo fin de semana.

El rosarino Juan Imhoff podría reemplazar al expulsado Juan Cruz Mallía, mientras que Bautista Delguy lo haría en lugar de Santiago Carreras, el cual no estará disponible por el protocolo de conmoción luego de sufrir un golpe en la cabeza frente a los Dragones Rojos.

En consecuencia, Los Pumas podrían alistar a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Imhoff y Bautista Delguy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario