Bruno

Newell's ganó un duelo clave ante San Lorenzo y se alejó de la zona del descenso

La Lepra se impuso por 1-0 con un bombazo del juvenil Aníbal Moreno. Ahora, los de Kudelka toman más aire en los promedios y se metieron en zona de Sudamericana.

Lunes 03 de Febrero de 2020

El partido se desvanecía en el aburrimiento. Atravesado por la monotonía. Equilibrado por la impotencia. Todo Newell's esperaba a su salvador. Sí, a Maxi Rodríguez, quien siempre tiene un recurso más para jugar. Pero no. Esta vez el desnivel no vino de la experiencia. Llegó desde la juventud. Sí. El pibe del que todos hablan rompió el molde. E hizo estallar el Coloso. A los 71' Aníbal Moreno metió un zurdazo tremendo desde lejos y la pelota viajó sin escalas al ángulo del arco de San Lorenzo. Y todo fue alegría. A pocos hinchas rojinegros le importaba ya que habían transitado por el aburrimiento y la queja.

Y así ganó Newell's. Con el 1 a 0 fue suficiente para que las calles del Parque Independencia se llenen de alegría porque el promedio queda cada vez más lejos y la clasificación a las copas más cerca. Una ecuación que tranquiliza y entusiasma.

Es cierto que el equipo no jugó bien. Que el partido fue técnica y tácticamente malo. Pero las victorias calman los nervios y potencian la tolerancia. Un marco propicio para corregir y mejorar.

Es que Frank Kudelka sigue aferrado a un formato en el que la mayor carencia la tiene en la falta de generación. Y cuando no se articula juego en la zona de volantes difícilmente se logre abastecer a los delanteros, a quienes también les cuesta porque disponen de velocidad pero no de habilidad. En este contexto Julián Fernández está condenado a doblegarse para equilibrar al resto, mientras que Moreno debe redoblar esfuerzos para compensar la falta de dinámica tanto para avanzar como para retroceder.

En este contexto, alguna idea o demostración de jerarquía de Maxi Rodríguez es esperada casi como una salvación. Era tan previsible lo de Newell's, y por momentos lento, que las subidas de Bíttolo comenzaron a cotizar en la bolsa de las expectativas rojinegras.

Por eso los primeros minutos mostraron un equilibrio en el trámite, con San Lorenzo un poco más incisivo ya que trabajaba a espaldas de Julián Fernandez.

Así fue Gino Peruzzi quien rompió líneas para combinar con Oscar Romero, quien lo dejó con una devolución frente a Aguerre pero el remate del defensor se fue arriba del travesaño.

Progresivamente San Lorenzo fue prevaleciendo en el juego, ya que recuperaba rápido la pelota por la presión que ejercía del mediocampo hacia adelante.

Newell's trató de recuperar la pelota para así aproximarse al arco de Torrico, algo que consiguió a los 26' con una combinación entre Maxi y Leal, que terminó en las manos del arquero azulgrana.

A los 35 minutos se produjo una jugada que despertó el reclamo de todo el estadio, porque tras un toque de Lema en el área de San Lorenzo la pelota pegó en el brazo de Donatti, la que Echavarría con un gesto admitió haber visto la jugada pero no la consideró penal.

Newell's ajustó su zona de volantes y San Lorenzo se hizo un equipo largo, por lo que debió a acudir al pelotazo.

El complemento comenzó varios minutos más tarde debido a que hubo un corte de luz en el estadio.

El segundo tiempo fue configurando la monotonía de un partido en el que los equipos no producían nada atractivo. Y el aburrimiento fue cubriendo el campo de juego.

Newell's trató de avanzar con más intensidad, pero sin ideas ni formas.

Por eso a los 71 minutos el catamarqueño Moreno metió un zurdazo desde lejos y depositó la pelota en el ángulo del arco de Torrico. Golazo. Y rompió el aburrimiento para que Newell's pase a ganar.

Y ganó nomás un partido complicado por la falta de ideas. Pero que encontró en Moreno la diferencia para que todo Newell's festeje.

Embed

Formaciones:

Newell's: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Moreno, J. Fernández y Formica (79' Rivero); Leal, Albertengo (64' Sebastián Palacios) y Maximiliano Rodríguez (84' Alexis Rodríguez). DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodriguez (73' Peralta Bauer), Poblete; Nicolás Fernández, Oscar Romero, Juan Ramírez (66' Julián Palacios); Angel Romero. DT: Diego Monarriz

Gol: 71' Moreno (NOB)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Pablo Echavarría

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario