Ovación

Paraná recibió el Nacional de Básquet

Más de 140 personas de ambos sexos compitieron en Paraná en el 3º Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad, que se realizó en Talleres

Martes 20 de Septiembre de 2022

Más de 140 jugadores de ambos sexos de distintas organizaciones deportivas y entidades de todo el país compitieron en el III Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad, que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad entrerriana de Paraná, informó este martes la Secretaría de Deportes provincial.

Inés Artusi, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), sostuvo que en Entre Ríos "más que de inclusión y de integración se habla de convivencia plena".

"Esto quiere decir que nos gusta que todos podamos compartir actividades recreativas, deportivas, turísticas y la vida cotidiana", completó la funcionaria provincial.

La competencia tuvo lugar en el Club Atlético Talleres (CAT) de la capital provincial, en el marco de la Escuela Amigos de esa institución, a donde arribaron representantes de distintas partes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, y Tucumán.

LEER MÁS: Liga U14: definidas las sedes y zonas para la próxima ronda

El Encuentro "se convirtió en una referencia nacional y lleva el sello de Paraná por el gran trabajo", con "amistad, deporte y diversión", dijo el secretario de Deportes, José Gómez, quien destacó a los clubes que "tienen como prioridad la inclusión y buscan mejorar la calidad de vida" de las personas con discapacidad.

Los jugadores que participaron "disfrutaron las actividades deportivas y recreativas" en un espacio "de encuentro" entre niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares, resaltó Cristian Gómez, coordinador de la Escuela de Básquet Amigos.

Asimismo, destacó que su Escuela cuenta con casi 40 jugadores que entrenan dos veces por semana para "lograr el aprendizaje del básquet y potenciar su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación".

"Sin el apoyo del Gobierno de Entre Ríos este encuentro no podría llevarse adelante o tal vez nos hubiera costado mucho más, y para la provincia trabajar el deporte y la discapacidad es una política pública", agregó la diputada provincial Carina Ramos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario