Secciones
Hockey

Reynoso: "El Dos Orillas seguramente quedará de lado"

Lo aseguró Leandro Reynoso, head coach del plantel superior de hockey de la Universidad Nacional del LItoral y vicepresidente de la ASH

Lunes 25 de Mayo de 2020

El Covid-19 provocó a instancias de las disposiciones gubernamentales el parate de todas las disciplinas deportiva, y el hockey no quedó ajeno. A punto de comenzar las competencias locales, en sus diversos estamentos, llegó la cuarentena y la Asociación de Hockey debió suspender todo tipo de torneo, los entrenamientos y el cierre de los clubes.

Capacitaciones virtuales, clases físicas y teóricas, actividades recreativas son parte de las prácticas virtuales que los equipos de hockey santafesinos llevan adelante. "Esta cuarentena particularmente estoy en mi casa, no salgo hace dos meses, estoy con mis hijos, y estamos trabajando virtualmente con la Universidad y también con el club" le dijo Leandro Reynoso a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel superior de la Universidad Nacional del Litoral sostuvo que "al principio fue algo nuevo, y que nunca había pasado, todas estaban transitando una experiencia así en su casa. No es lo mismo hacerlo en cada casa de modo virtual que en la cancha".

2552020 f2 boca reynoso head coach unl hockey.jpg
El vicepresidente de la ASH en el Argentino de Clubes de damas.

El vicepresidente de la ASH en el Argentino de Clubes de damas.

"Igualmente hay una captación alta y positiva de todo lo que les estamos mandando a las chicas. No como una práctica normal, pero por lo menos la parte física y lo correspondiente de hockey tratamos de llevar adelante. Esto es tanto en la parte teórica, que tenemos varias reuniones por zoom, como en la fase práctica en el espacio que cada una dispone en su casa" destacó el entrenador santafesino.

El también vicepresidente de la ASH explicó que "las chicas de la Universidad son todas estudiantes, algunas ya se encuentran recibidas, así que son responsables, y no hay que andar dándole indicaciones. Ya tienen en claro cuales son las cosas que tienen que hacer y las que no, porque son chicas muy responsables".

Más información

Ante la consulta de cuando cree que volverá la actividad deportiva, el Boca Reynoso manifestó que "el regreso a las actividades, yo que también estoy en la Asociación de Hockey es muy incierto. Como todas las demás asociaciones tenemos un protocolo hecho para el caso de que el gobierno autorice el regreso a las prácticas. Lo cual, sinceramente no vemos muy cercano, así que hay que esperar y mantener las reuniones con la secretaría de deportes y ver como se puede continuar avanzando. Esto es un día a día, y no hay nada certero".

2552020 f3 boca reynoso head coach unl hockey.jpg
Reynoso junto a los dirigentes Heymos, Pato López, Nacho Achkar y Daniel Raviolo.

Reynoso junto a los dirigentes Heymos, Pato López, Nacho Achkar y Daniel Raviolo.

En cuanto a los objetivos que tenía el plantel que lo tiene como conductor sostuvo que "este año la Universidad hacíamos de Santa Fe Rugby B, en la Zona Estímulo, iba a estar muy buena la competencia, porque básicamente era todo muy parejo. Teníamos muchas expectativas de jugar, es un torneo lindo el Dos Orillas, que ahora seguramente va a quedar de lado y será en un torneo local".

Por último, agregó que "todo depende cuando arranca, si es que arranca, en que momento y como se organizará. Todavía no hay certeza sobre eso tampoco, y hay que esperar cuando se puede volver a jugar, para ver que estructura de torneo se desarrolla. La intención obviamente es ser protagonistas en el torneo que nos toque jugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación