Ovación

Santa Fe irá en busca de la permanencia

El seleccinado mayor de la ASH jugará con Tucumán, para asegurar la plaza en el Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en la provincia de Mendoza.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Selecciones Zona Campeonato. El certamen tiene como sedes el estadio Malvinas Argentinas y el de Godoy Cruz en Mendoza. En el primer día de actividad, Santa Fe tuvo su debut cerca del mediodía del jueves ante Litoral.

Santa Fe generó chances de peligro para ganar el partido. Aunque el rival contó con la eficacia necesaria en su juego de área que posibilitó que dos contras terminen en sus conquistas. Para la ASH, Yosí Kakazú anotó el empate parcial desde el corner corto en el inicio del tercer cuarto.

Por la noche, el equipo de Ariel Pérez Carli mejoró en su juego ante Buenos Aires, campeón defensor del título. La ASH estuvo al frente en dos ocasiones. Tuvo muy buenos rendimientos individuales. Daniela Batlle Casas hizo el 1-0 y Natalia Ravasio el 2-1, quienes anotaron en el segundo y cuarto período, respectivamente, desde la jugada fija.

Después del 2-1, el equipo porteño apretó bastante y luego de una jugada sucia, aprovechó un rebote que le permitió la igualdad a falta de seis minutos para el final. No hubo situaciones peligrosas para ninguno de los dos equipos hasta los últimos segundos del partido, donde la arquera del rival, evitó una nueva oportunidad que ocasionó Santa Fe en lo que hubiese sido un triunfo histórico.

En la tardecita del viernes, cerró la fase de la Zona “A” contra Mendoza, equipo anfitrión y uno de los grandes candidatos a adjudicarse el certamen que ganó 2-0. Fue un partido parejo, donde Santa Fe jugó apresurado en ataque lo que le jugó en contra a la hora de concretar sus chances. A su vez, el elenco cuyano desequilibró a partir de algunas fallas que en este nivel se pagan caro. Llegó a sus dos conquistas en el segundo parcial y en el término del tercero.

Santa Fe jugará el fin de semana los cruces del quinto al octavo puesto. Intentará conseguir su primera victoria en el certamen este sábado para asegurar la permanencia en el mejor nivel del hockey argentino por segundo año consecutivo. Será contra Tucumán desde las 19.30hs en el Estadio Malvinas Argentinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario