Ovación

Se puso en marcha el Campeonato Harold Barrios de natación

En Mar del Plata comenzó el Campeonato Nacional que se está llevando a cabo en el natatorio Municipal Alberto Zorrilla para infantiles y menores.

Viernes 27 de Mayo de 2022

Se disputó la primera jornada del Campeonato Nacional de Natación “Harold Barrios” que se está llevando a cabo en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” de la Ciudad de Mar del Plata. El mismo, reúne a más de 600 nadadores y nadadores de 104 clubes de todas partes del país. Por la mañana compitieron las categorías Infantil 1 e Infantil 2, mientras que por la tarde hicieron lo propio las categorías Menores 1 y Menores 2.

En los 4x100 libre masculino quedó en manos del equipo de Unión de Santa Fe integrado por Amut, Arbizu, Talín y Andreschuk. En los 200 metros libres Thiziano Paz de Kimberley de Mar del Plata, logrando Valentín Andreschuk de Unión la cuarta posición. Es importante señalar que todos los grupos de nadadores unionistas son entrenados por Susana Lauria y Federico Aguilar.

image.png
Unión de Santa Fe, Regatas y Gimnasia y Esgrima se encuentran compitiendo en la ciudad de Mar del Plata en el Harold Barrios en las categorías infantiles y menores.

Unión de Santa Fe, Regatas y Gimnasia y Esgrima se encuentran compitiendo en la ciudad de Mar del Plata en el Harold Barrios en las categorías infantiles y menores.

En infantiles 1, Guillermo Morales de San Francisco ganó en 100 libre, y Pablo Martínez de Unión quedó en el puesto 22, mientras que, en damas, Alma Olguín de Mendoza fue la ganadora, seguida por Micaela Sánchez Vega de Unión. Vale destacar que Martina Jovellano y Emilia Méndez de Unión finalizaron cuarta y quinta respectivamente.

En los 500 metros pecho, Blas Fisher de Río Cuarto fue el ganador, mientras que Enzo Luque de Unión quedó quinto en varones, en tanto. en damas, la triunfadora fue Emilia De Miguel de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, y Martina Jovellano de Unión fue tercera. En los 50 metros mariposa, ganó Alma Olguín Pérez de Mendoza, y la santafesina Micaela Vega Sánchez de Unión quedó en el sexto lugar.

Más información desde Mar del Plata

En infantiles, en 100 metros libre, se impuso Federico Galichio Barcelona de Suterh de Buenos Aires, quedando sexto Manuel Orta de Regatas de Santa Fe. En los 50 metros pecho, Federico Bottos de Roca fue el vencedor, en tanto Jean Gabriel Márquez de Regatas quedó sexto, mientras que, en damas, ganó Victoria Olivera del Oeste de Buenos Aires, siendo la mejor santafesina, Martina De Pedro que finalizó en el puesto quince. En los 50 mariposa, Federico Bottos fue el vencedor, mientras que Manuel Orta de Regatas quedó en la sexta ubicación.

En Menores 1, en los 100 mariposa mujeres, ganó Lola Gorlero Pizarro de Neuquén fue la ganadora en damas, mientras que Allegra Baroni de Regatas quedó novena. En los 400 combinados se destacó Mateo Iglesias de Córdoba, y en mujeres, lo hizo Maia Gazan de All Boys, ubicándose en el sexto lugar Allegra Baroni de Regatas. En los 200 metros libre Mateo Iglesias fue el vencedor, ubicándose en el puesto quince Lautaro Biaggini de Unión de Santa Fe; mientras que en damas lo hizo Maia Gazán.

image.png
Algunos de los representantes de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe que se encuentran compitiendo de la mejor manera a su club en la ciudad Feliz.

Algunos de los representantes de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe que se encuentran compitiendo de la mejor manera a su club en la ciudad Feliz.

En 4x100 libre femenino, el ganador fue el equipo del Municipio de Lomas de Zamora, conformado por Mendoza, Ruíz, Rodríguez Mamani y Hurtado Dolce, mientras que Gimnasia y Esgrima de Santa Fe culminó quinto con un grupo integrado por Magalía González, Isabella Merlo, Agustina Berli y Naomí Fortina.

En Menores 2, Felipe García de Hurlingham quedó primero en 100 mariposa, mientras que Valentín Andreschuk de Unión quedó en el puesto doce y Jerónimo Medina de Regatas en el veinte. En mujeres el primer lugar del podio estuvo Consuelo Núñez Digiusseppe del Atlético Echagüe Club, mientras que Ludmila Leguiza de Regatas se ubicó en la undécima posición.

En los 100 metros pecho, Mario Palumbo del Paraná Rowing Club fue el ganador, mientras que Facundo Amut de Unión se ubicó quince, y Jerónimo Medina de Regatas lo hizo en el diecisiete. En mujeres, ganó Mía Scarpellino de Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que Ludmila Leguiza de Regatas se ubicó en la quinta posición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario