Ovación

Se viene el sintético de agua de la Asociación Santafesina

El gobierno de la provincia de Santa Fe efectuó un gran aporte, y el ente rector del hockey local contará con una superficie acorde a los tiempos que corren.

Martes 12 de Noviembre de 2019

La espera terminó. No falta nada. El sueño se hizo realidad. Es que el próximo fin de semana se inaugurará oficialmente una nueva cancha de agua. Será en el marco de un Torneo Interprovincial de Mamis Hockey.

Por estas horas se ultiman detalles, pero el gran trabajo de colocación de la carpeta nueva, está casi finalizado. Quedan demarcan diferentes sectores. La empresa Forbex de Buenos Aires, arribó el viernes pasado, y durante cuatro jornadas dió por finalizada su labor en la colocación de la nueva carpeta.

El segundo trabajo que tienen es la colocación de la vieja carpeta de arena, que estará ubicada pegada a la nueva de agua. Allí si debieron hacerse algunos trabajos con maquinarias, sobre todo en la parte de suelo, la colocación para proceder a cumplir con las diferentes capas constitutivas de la estructura. En concreto, la base de broza-arena, el estabilizado granular, la imprimación asfáltica y carpeta asfáltica.

Obviamente que contar con dos canchas, en el predio ubicado en Raúl Tacca 740, en el barrio Centenario, pegado al predio del Isef, es fundamental para el crecimiento deportivo.El progreso se dará desde el punto de vista técnico, físico y mentalmente jugando en una superficie de este tipo.

sintetico2.jpg

Se viene la nueva cancha de césped sintético de agua, cuyo proyecto comenzó a trabajarse a mediados del año 2017, y se presentó en Casa de Gobierno, en noviembre de aquel año. Con los aportes del gobierno provincial, la Asociación Santafesina de Hockey pudo mejorar su infraestructura deportiva según las normativas de la Federación Internacional.

Esta nueva superficie permitirá además contar con más competencias nacionales, tanto a nivel de clubes, como de selecciones, y porque no soñar con la presencia de algún seleccionado nacional. No caben dudas que servirá de escenario para futuros eventos de trascendencia internacional, nacional y local.

sintetico3.jpg

Será la segunda cancha de sintético de agua en la ciudad, porque la primera fue la que se colocó en el Club Náutico El Quillá, ubicado en el parque del Sur, lo cual es otro paso significativo.

Recientemente, se inauguró la nueva superficie de Banco Provincial en su predio de Aristóbulo del Valle al 10.000, pero la cosa no parece detenerse. Desde hace poco tiempo Argentino de San Carlos también cuenta con la de arena, CRAI con la suya, Santa Fe Rugby hace mucho más tiempo que tiene una. En los próximos días quedará colocada la de Colón de San Justo, lo cual es más que positivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario