Secciones
Argentina

Suerte dispar para los equipos argentinos

En el arranque de la FIH Pro League, Las Leonas golearon a Estados Unidos por 6 a 2, mientras que Los Leones cayeron frente a España por 4 a 3.

Sábado 08 de Febrero de 2020

En el primer encuentro las dirigidas por Carlos Retegui se enfrentaron al conjunto norteamericano, al que pudieron vencer con un resultado contundente sorteando las dificultades que presentaron las condiciones climáticas. Sin perder el tiempo y ganando velocidad en la cancha, Julieta Jankunas logró el primer gol a tres minutos de comenzar el partido.

La potencia manejada por el conjunto albiceleste fue interrumpida por la fuerza de relámpagos y truenos que obligaron a frenar el partido al minuto 9. Luego de 20 minutos de espera se pudo reanudar el primer cuarto sin complicaciones pese a la lluvia persistente.

Luego de varias situaciones peligrosas para el conjunto estadounidense, Delfina Merino aseguró que la bocha entre al arco a los 23 minutos del partido. Pero la diferencia de 2 no pudo ser mantenida ya que, aprovechando el corner corto, la capitana Ashley Hoffman arrastró y convirtió cerrando el segundo cuarto 2 a 1. Las Leonas no pudieron sacar provecho de los tres cortos a favor logrados.

Fue en el tercer cuarto donde se notó la superioridad de la selección argentina, con fuerte presión consiguieron una serie de corner cortos donde finalmente pudo entrar la fulminante arrastrada de la número tres, Agustina Gorzelany. Numerosas penetraciones al área, una jugada individual de María José Granatto y un corner corto más, anticiparon el cuarto gol del equipo nacional. Éste llegó a los 37 minutos con un desvío imposible de atajar fabricado por Rosario Luchetti en el octavo corner corto del partido. De esta forma se cerró el tercer cuarto luego de claras chances de ampliar la diferencia de 4 a 1 impedidas por la arquera visitante.

Con un ataque por la banda izquierda, las estadounidenses generaron un corner corto que fue prolijamente defendido por el conjunto de Carlos Retegui. Pero a los 50 minutos lograron penetrar nuevamente, generando corner corto y conversión gracias a la buena posición en el área chica de Taylor West.

Quedando cinco minutos para el final del partido, las Leonas volvieron a recobrar intensidad recuperando la bocha en el borde del área contraria y terminando la jugada en lo que sería el quinto gol a los 57 minutos por Rocío Sanchez Moccia. Con este empuje y en el último corner corto del partido, Carla Rebecchi selló el 6 a 1 con una arrastrada letal abajo a la izquierda.

822020 f2 leoneas y leonas fih pro league.jpg

Derrota de Los Leones

En un partido muy parejo, los Leones dieron el puntapié inicial en la segunda edición de la FIH Pro League. En condición de local, Argentina comenzó con el pie derecho el encuentro ante España, el primer escollo en este certamen internacional y rival directo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sucede que, a los cinco minutos, Maico Casella desvío un tiro enviado por Lucas Vila tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, a los 13 minutos, Roc Oliva logró filtrar una bocha por entre las piernas de Juan Manuel Vivaldi con un push cruzado y asó establecer la paridad parcial.

A los 26 minutos, Casella volvió a gritar gol cuando recibió una bocha solo en el área y definió al segundo palo del arco defendido por Mario Garin. Pero una vez más España volvió a aguar la victoria de los Leones y a un minuto del cierre del segundo cuarto, Pau Quemada convirtió de corto con una arrastrada al ángulo.

Fue recién a los 41 minutos que Argentina pudo marcar nuevamente la diferencia en el tanteador, capitalizando la tercera jugada fija con una potente arrastrada de Leandro Tolini. Cuando la balanza parecía inclinarse a favor del conjunto albiceleste con una nueva conversión de Tolini de corto, el video ref decretó que la bocha no había salido del área por lo que el resultado no se alteró.

Con asperezas en el campo de juego y un juego muy reñido, España logró sacar mayor provecho en los último cinco minutos y dio vuelta el partido de córner corto con las anotaciones de Vicenc Ruiz (55') y Quemada (59').

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario