Ovación

Top Race V6: festejo del cordobés Ciarrocchi en Buenos Aires

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, se quedó con la victoria del Top Race V6, que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

Domingo 04 de Abril de 2021

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, logró este domingo su primera victoria en el Top Race V6, y tuvo como escoltas al delvisense Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), en el marco de la competencia inaugural del campeonato de la especialidad que se efectuó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La competencia, a 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda del coliseo porteño, se hizo con partida detenida, y el cordobés de Almafuerte, Ciarrocchi, tomó la punta con firmeza.

La competencia se relanzó, posteriormente, al cerrar el sexto giro con Ciarrocchi al frente. Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) seguía siendo protagonista en su debut y se colocaba en el cuarto lugar tras superar a Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz).

La carrera volvía a retomar el ritmo de velocidad y Azar buscaba no perderle pisada al líder, con la idea de poder buscar un punto clave de superación.

Para la vuelta 11 de la competencia el de Del Viso buscó superar a Ciarrocchi en la primera curva del trazado tras haber salido pegado a él a la salida de la recta principal, pero prevaleció quien mandaba en la punta.

Dos vueltas más tarde en la "Curva de la Confitería", Azar volvió a la carga, pero Ciarrocchi pudo otra vez contener a su perseguidor haciendo lento el tránsito de la curva.

A falta de poco para el final salió el auto de seguridad y a la competencia se le añadieron 5 minutos más, buscando poder tener una última vuelta de velocidad.

Sin embargo, la carrera terminó neutralizada y Ciarrocchi se quedó con la victoria. Azar fue segundo y Persia completó el podio. Di Palma fue cuarto y Aldrighetti terminó quinto.

Más atrás se ubicaron Ian Reutemann, José Manuel Sapag, Matías Cravero, Abella, y Darío Giustozzi.

Con una carrera desarrollada, las principales posiciones son las siguientes: Ciarrocchi (Ford), 37 puntos; Azar (Cruze), 33 y Persia (Cruze), 21.

La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, tuvo como triunfador al marplatense Diego Verriello (Fiat), escoltado por el chubutense Miguel Otero (Toyota) y el juninense Lucas Giambarte (Toyota).

La segunda fecha del campeonato se correrá el 16 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. (Télam)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario