Ovación

Ulises Wilhjeln, un velocista con presente y mucha proyección

Ulises Wilhjeln, de Velocidad y Resistencia, de 17 años, cumplió una destacada actuación en el Campeonato Provincial U20 realizado en Rosario.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Tiene 17 años, estudia técnico constructor en la Escuela Industrial Superior, y es uno de los atletas santafesinos con un presente y un futuro enorme. Se trata del velocista Ulises Wilhjeln, entrenado por Nicolás Camargo, quien viene de obtener buenos resultados en las últimas competencias que le tocó afrontar. El fin de semana pasado fue primero en la prueba de 100 metros con una marca de 11.19, en el Provincial U20 realizado en el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario. En el Nacional U18, realizado en la ciudad de Posadas, en los 100 metros, fue tercero en la serie 1 con 11.46, y sexto en la final de los 200, con 23.03, y primero en la serie 6, con 22.87.

En el Torneo de Estado III organizado y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo, en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) Pedro A. Candioti, en agosto pasado, fue segundo en U18 con una marca de 11.61. Ahora tiene el foco puesto en lo que será el Campeonato Nacional U20 que se desarrollará el 2 y 3 de octubre organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo en la ciudad de Resistencia.

"En el Provincial me fue bien, lo único que el viento nos complicó mucho a todos, fueron todas las marcas ilegales, pero pude hacer una buena marca en lo personal. Sobre todo, teniendo en cuenta una lesión que tuve, una molestia que en realidad tuve en la carrera. Tenía después los 200 metros y por esa razón no la pude hacer" comenzó señalando Ulises Wilhjeln a UNO Santa Fe.

image.png
Wilhjeln de Velocidad y Resistencia junto a su entrenador Nicolás Amargo entrenando en la pista del Card.

Wilhjeln de Velocidad y Resistencia junto a su entrenador Nicolás Amargo entrenando en la pista del Card.

El talentoso atleta de Velocidad y Resistencia consideró que "igualmente ya me siento muy bien para ir al Chaco a correr el Nacional. La semana anterior en el U18 en Misiones, en 100, no pude pasar a la final ya que quedé décimo en la general sino me equivoco, décimo. En los 200 metros pude acceder a la final y quedé sexto. Después competí en las postas 4x100, y en la de 4x200".

"Lo importante es que tengo continuidad en competencias, porque antes de haber competido en Posadas, tuve una serie de lesiones, una fractura de muñeca con desplazamiento, y un desgarro, y por esa razón tuve dos meses de recuperación, sin movimiento, y después mucho tiempo de trabajo para lograr ponerme en forma completamente. No fue fácil, pero ya ahora estoy de nuevo en ritmo de torneos" destacó el velocista de la Asociación Santafesina de Atletismo.

Una vuelta más que esperada.

Para todos los atletas la cuestión de la pandemia y el parate prolongado es todo un tema, y sobre esto, el atleta de la FSA, opinó que "cuando volvimos de la cuarentena fue todo muy complicado, porque era venir nuevamente a la pista después de tanto tiempo. Volver acá al Card fue algo muy esperado, y muy lindo para todos los atletas. Al principio fue un poco extraño porque entrenamos en el pasto en nuestros domicilios, pisos desnivelados, se puedo entrenar fuerza y nada de velocidad".

image.png
El atleta santafesino, estudiante de técnico constructor, se prepara para afrontar el Nacional U20 a disputarse en el Chaco.  

El atleta santafesino, estudiante de técnico constructor, se prepara para afrontar el Nacional U20 a disputarse en el Chaco.

Sobre lo que se viene en su calendario deportivo, Ulises manifestó que "la otra semana tenemos el Nacional U20 en el Chaco, y el objetivo es ir quedar entre los mejores, y hacer una buena marca. En lo posible mejorar las marcas en las diferentes pruebas que voy a competir. Para eso me voy a entrenar y preparar con intensidad, y cumpliendo con las indicaciones que nos da Nico Camargo que es mi entrenador".

La vida de un deportista es siempre muy dura y la del santafesino Ulises Wilhjeln no es la excepción. "Siempre entreno de mañana, porque a la tarde voy a la escuela, tengo cursado hasta la noche. Al día siguiente me levanto a las 8, y a las 9, ya vengo a la pista a entrenar. En este momento solamente trabajo en la pista, el gimnasio en la etapa de pretemporada. Cuando vuelvo almuerzo y después ya tengo que ir a la escuela".

"Es un gran momento para los velocistas santafesinos, entre ellos lo tenemos al Tomi Mondino, que está corriendo muy bien. Después acá hay un compañero, U20 también, Esteban Montiel, que está ahí entre los mejores. Eso es bueno y positivo para que más chicos hagan atletismo. También tenemos buenos vallistas, por lo que te digo que en Santa Fe tenemos actualmente muy buenos deportistas" expresó el atleta de nuestra capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario