Ovación

Un santafesino designado DT en selección de taekwondo

La Confederación Argentina nombró a Alejandro Dreiszigacker de Rivadavia Juniors quien quedó al frente del seleccionado juvenil masculino.

Jueves 23 de Abril de 2020

La Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) definió a los entrenadores de sus selecciones nacionales para los próximos dos años, informó la Comisión Directiva de esa entidad.

Se trata del cordobés Jorge Álvarez en el seleccionado masculino, el marplatense Leandro García en el femenino, el santafesino Alejandro Dreiszigacker en el juvenil masculino, la platense Fernanda Garrido en el juvenil femenino y el también marplatense Carlos Guerrini en Para Taekwondo.

El presidente de la CAT, Ignacio Gontán, dijo a la tira on line LocosxTKD que "el método fue a elección, fue una votación de la Comisión Directiva, transparencia y federalismo".

Gontán explicó que cada Federación que lo quisiera propuso su candidato, que fueron evaluados por la CAT de acuerdo a "los resultados internacionales y nacionales", señalo el directivo.

"Hay muchos entrenadores que tendrán posibilidad, nosotros prometimos en la elección cambiar el cuerpo técnico", agregó.

Según Gontán, "esto ayuda a nutrir las provincias y que sepan todos podrán tener oportunidades"."Cada dos años cambiaremos los cuerpos técnicos de acuerdo a las evaluaciones que se hagan", completó Gontán.

El taekwondo argentino tiene clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a Lucas Guzmán, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019; y a Juan Zamorano, bronce en Perú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario