Ovación

Unión manda en el Torneo Femenino de la Liga Santafesina de Fútbol

Por la 8° fecha del Torneo Femenino Walter Leones, Unión goleó a Las Flores y es el puntero, mientras que La Salle venció a El Quillá y trepó al tercer lugar

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo de Primera A Femenino que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Los cotejos se concentraron en dos jornadas por las elecciones PASO 2021. El conjunto de Unión de Santa Fe que se acomodó en la punta del torneo, goleó a Las Flores por 7 a 0, con goles de Érica González, Valentina Ponce, Agustina Marani, Nayla Barrionuevo, Agustina Sotelo y dos de Lucía Almada.

En Cabaña Leiva, La Salle Jobson, con un gol de Celeste Barbero, derrotó por 1 a 0 a Náutico El Quillá, mientras que Independiente de Santo Tomé doblegó por 3 a 1 a Peñarol. Los goles para el elenco santotomesino los marcaron Bibiana Funes, y Evelín Rosales en dos ocasiones, mientras que para las derrotadas lo hizo Valentina Aguiar. Por su parte, Deportivo Santa Rosa, con gol de Paz Alegre, venció a Santa Fe FC por 1 a 0.

La tabla de posiciones quedó del siguiente modo: Unión de Santa Fe 19, Colón de Santa Fe 16, Náutico El Quillá y La Salle Jobson 13, Peñarol 11, Independiente 9, Las Flores II 7, Santa Rosa 4 y Santa Fe 0. La próxima fecha jugarán Santa Rosa con Independiente, Peñarol con Las Flores II, Unión de Santa Fe con La Salle Jobson, Náutico El Quillá con Colón de Santa Fe, quedando libre Santa Fe FC.

En cuanto a la Primera B del Femenino, Comuna de Sauce Viejo venció a San Cristóbal y se mantiene como líder, mientras que Pucará derrotó a Nobleza y es escolta. También ganaron El Pozo, Argentino y El Cadi.

En concreto, Pucará derrotó a Nobleza de Recreo por 2 a 0 con goles de Aracli Encina, mientras que la Comuna de Sauce Viejo, con goles de Azul Gómez y dos de Wanda Correa se impusieron a San Cristóbal por 3 a 0.

Por su parte, El Cadi de Rincón, con gol de Jesica Medinas, venció a Newell´s de barrio Roma por 1 a 0, mientras que en el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos goleó a Atenas de Santo Tomé por un expresivo 6 a 0. Los goles para las sancarlinas llegaron por intermedio de Ariana Verón en dos oportunidades, y cuatro conquistas de María Laura Vega. Además, El Pozo, con gol de Camila Dïaz, igualó 1 a 1 con Los Cracks de Guadalupe, con un tanto de María Gómez.

En cuanto a las posiciones en Primera B, Comuna de Sauce Viejo 19, Pucará 16, San Cristóbal 15, Newell´s y Argentino de San Carlos 13, Los Cracks de Guadalupe 12, La Perla del Oeste 8, El Pozo 4, Nobleza de Recreo y Atenas de Santo Tomé 0. La próxima fecha jugarán Comuna de Sauce Viejo con Newell´s, El Cadi de Rincón con Argentino de San Carlos, Atenas de Santo Tomé con Nobleza de Recreo, Pucará con El Pozo, Los Crack de Guadalupe con La Perla del Oeste, quedando libre San Cristóbal de Ángel Gallardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario