Ovación

Villa Dora debutó con una derrota en la Liga Argentina

En el Andrés Meynet, Villa Dora cayó ante el Centro de Educación Física 5 de La Rioja 3-0 en el inicio de la Liga Argentina de vóley

Sábado 29 de Enero de 2022

En su debut en la Liga Argentina Femenina organizada por la Federación Argentina de Vóley, Villa Dora cayó en el debut por 3 a 0, con parciales de 18-25, 14-25 y 20-25, frente al Centro de Educación Física de La Rioja, en el estadio Andrés Meynet de barrio Sargento Cabral, y con los arbitrajes de Sebastián Cagiao y Matías Andrich.

Sin sobresaltos consiguió el elenco riojano ganar en la ciudad de Santa Fe, con una buena actuación de Jasvir Romero y Nicole Pérez, aunque cuando Villa Dora salió a buscar ofensivamente la reconstrucción en defensa de las riojanas fue positivo. A las chicas locales les costó mucho poder conseguir puntos. La Rioja fue muy eficiente en defensa, y por eso lograron un gran triunfo en sets corridos.

En el primer set, el cual lo ganó el elenco riojano por 25 a 18, y que tuvo en Maia Jasvir Romero con 7 puntos a su máxima anotadora. El elenco de La Rioja fue un claro dominador, los números así lo reflejaron, con mucha tranquilidad y mucha comodidad. Por momentos hubo pasajes interesantes de las dirigidas por Paco Baldo, se movió bien defensa, pero la diferencia en el marcador estaba muy clara y sobre todo, La Rioja pudo definirlo bien sobre el epílogo del parcial para llevarse el primer chico.

El segundo parcial también fue para las chicas de La Rioja, quienes se impusieron por 25 a 14, sin muchas equivalencias, mostrando superioridad en el saque, en el bloqueo, en el contraataque, aunque la visita cometió más errores no forzados. Una de las figuras del parcial fue Nicole Pérez con 11 puntos, y Jasvir Romero 10, mientras que por el lado de las anfitrionas lo hizo Martina Franco con 8 fue su máxima anotadora.

En este chico, las visitantes encontraron la solidez necesaria para poder llevarse el parcial con tanta diferencia, con tanta holgura, aprovechó el ataque y la potencia, pero sobre todo la inocencia en algunos aspectos del juego por parte de Villa Dora. Principalmente en el bloqueo, y confiando mucho en la recuperación, porque cuando la pelota venía con potencia, por el lado de las santafesinas, se recuperaron las visitantes en defensa, y se rearmaron muy bien. En el último set, el CEF de La Rioja, a pesar de haber levantado un poco su producción Villa Dora, consiguió imponerse 25 a 20.

Más información

En Santa Fe, previo al cruce entre las santafesinas y las riojanas, Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Boca Juniors por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18, con los arbitrajes de Pablo Pérez y Fernando Romano.

En el primer día de la competición comenzó con Banco Nación, River Plate, Atenas, Náutico Avellaneda y San Lorenz ganaron en sets corridos en el debut, mientras que en el duelo más parejo de la fecha Ferro festejó ante Banco Provincia de La Plata 3-2. En Córdoba, River fue contundente contra la Selección Argentina y empezó con el pie derecho y, posteriormente, Atenas festejó ante su gente en un triunfo en sets corridos frente a Tucumán de Gimnasia.

En Caballito, San Lorenzo le ganó 3-0 a San José en el debut del campeón defensor del título y luego Ferro y Banco Provincia protagonizaron un partido cambiante que terminó siendo para Ferro en el tie break. Por último, en el triangular en Rosario, Náutico debutó con una victoria clava ante Vélez en la zona que completa Estudiantes de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario