Villa Dora sumó en la noche del jueves una nueva estrella. Se trató del décimo título, aunque el año pasado fue Unión el campeón, y La Doras fueron subcampeonas, esta temporada recuperaron el protagonismo y lograron festejar.
Villa Dora es el campeón del vóleibol femenino santafesino

UNO Santa Fe
En el segundo partido de la serie, ya que en el primero había ganado por 3 a 1 en Paraná, en barrio Sargento Cabral, y ante un gran marco de público, Villa Dora se impuso al Atlético Echague Club de Paraná por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-17, 21-25 y 25-13, y se consagró del vóley santafesino femenino.
El primer set arrancó favorable a la visita pero las santafesinas se recuperaron y lograron mantenerse en el score. Ese flojo comienzo obligó a la entrenadora local a pedir tiempo muerto para dar algunas indicaciones que hicieron efecto. El tramo final del parcial fue palo y palo, y alli fue que las Doras lograron pasar a ganar 21 a 20. Nada estaba dicho y sobre el final lo pudieron ganar ajustadamente 25 a 23.
En el segundo parcial cada punto se jugó al todo o nada, aunque la Doras se pusieron 4 a 0. Con mucha potencia en los remates y buenos bloqueos pasó a ganar 10 a 5. La concentración fue clave, y Echague con errores no lograba levantar. El score 14 a 7 empezaba a entusiasmar a las locales. Algunas imperfecciones de Villa Dora le permitió a las entrerrianas pasar a perder transitoriamente 14 a 12. Las chicas santafesinas se pusieron en sintonía, no dejaron dudas y se impusieron 25 a 17.
En el tercer set las acciones fueron parejas al punto de llegar a ponerse 5 a 5. Lógicamente que la visita era la que tenía mayor responsabilidad porque estaba en juego el partido. Fue todo parejo hasta que las Doras se pusieron las pilas y pasaron a ganar 13 a 11. Las chicas santafesinas cometieron algunas equivocaciones, y eso le permitió a Echague quedarse con el parcial 25 a 21.
Llegó el momento del desenlace y fue Villa Dora el que arrancó con todo poniendo el tablero 6 a 1 a su favor. Con garra, y una buena defensa fue construyendo un triunfo que fue amplio y que le permitió festejar otro campeonato local ante un rival al que pudo doblegar 25 a 13.
Villa Dora: Aylén Ponso, Augstina Martínez, Florencia Giorgi, Aldana Tibaldo, Sofía Londero, Emilia Balagué, Camila Botta, Lucía Miguel, Valentina y Lucía Cano Peretti, Milagros Andino, y Victoria Rotela.
Sensaciones en Sargento Cabral
La entrenadora de VIlla Dora, Lorena Góngora, le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos muy satisfecchos por este objetivo alcanzado, ya que este año habíamos comenzado un poco mal. Hubo mucho recambio con jugadoras que se nos fueron y que generaron un quiebre en el equipo". Agregó que "Sabíamos que teníamos trabajar muy duro, y por suerte llegamos a punto con el equipo a fin de año, y logramos el campeonato".
"Echague fue un rival muy duro, llevaba quince años ganando en Entre Ríos, ante se llama Estudiantes, y que no había perdido nunca de visitante. Sabíamos que iba a darse un partido interesante y muy duro", expresó la coach oriunda de la provincia de San Juan.
En cuanto a cual fue la clave del triunfo ante Echague manifestó que "Lo más importante del equipo fue haber mantenido la concentración, es un equipo que trabajó mucho para llegar a esta instancia, y ellas se llevan este triunfo, que muy merecido lo tienen por el trabajo que han hecho".