Ovación

Villa Dora es el campeón del vóleibol femenino santafesino

Ante un gran marco de público, la escuadra de Lorena Góngora superó a Echague de Paraná por 3 a 1, y sumó un nuevo título a su rico historial en el certamen organizado por la ASV.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Villa Dora sumó en la noche del jueves una nueva estrella. Se trató del décimo título, aunque el año pasado fue Unión el campeón, y La Doras fueron subcampeonas, esta temporada recuperaron el protagonismo y lograron festejar.

En el segundo partido de la serie, ya que en el primero había ganado por 3 a 1 en Paraná, en barrio Sargento Cabral, y ante un gran marco de público, Villa Dora se impuso al Atlético Echague Club de Paraná por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-17, 21-25 y 25-13, y se consagró del vóley santafesino femenino.

El primer set arrancó favorable a la visita pero las santafesinas se recuperaron y lograron mantenerse en el score. Ese flojo comienzo obligó a la entrenadora local a pedir tiempo muerto para dar algunas indicaciones que hicieron efecto. El tramo final del parcial fue palo y palo, y alli fue que las Doras lograron pasar a ganar 21 a 20. Nada estaba dicho y sobre el final lo pudieron ganar ajustadamente 25 a 23.

En el segundo parcial cada punto se jugó al todo o nada, aunque la Doras se pusieron 4 a 0. Con mucha potencia en los remates y buenos bloqueos pasó a ganar 10 a 5. La concentración fue clave, y Echague con errores no lograba levantar. El score 14 a 7 empezaba a entusiasmar a las locales. Algunas imperfecciones de Villa Dora le permitió a las entrerrianas pasar a perder transitoriamente 14 a 12. Las chicas santafesinas se pusieron en sintonía, no dejaron dudas y se impusieron 25 a 17.

En el tercer set las acciones fueron parejas al punto de llegar a ponerse 5 a 5. Lógicamente que la visita era la que tenía mayor responsabilidad porque estaba en juego el partido. Fue todo parejo hasta que las Doras se pusieron las pilas y pasaron a ganar 13 a 11. Las chicas santafesinas cometieron algunas equivocaciones, y eso le permitió a Echague quedarse con el parcial 25 a 21.

Llegó el momento del desenlace y fue Villa Dora el que arrancó con todo poniendo el tablero 6 a 1 a su favor. Con garra, y una buena defensa fue construyendo un triunfo que fue amplio y que le permitió festejar otro campeonato local ante un rival al que pudo doblegar 25 a 13.

Villa Dora: Aylén Ponso, Augstina Martínez, Florencia Giorgi, Aldana Tibaldo, Sofía Londero, Emilia Balagué, Camila Botta, Lucía Miguel, Valentina y Lucía Cano Peretti, Milagros Andino, y Victoria Rotela.

campeón2.jpg

Sensaciones en Sargento Cabral

La entrenadora de VIlla Dora, Lorena Góngora, le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos muy satisfecchos por este objetivo alcanzado, ya que este año habíamos comenzado un poco mal. Hubo mucho recambio con jugadoras que se nos fueron y que generaron un quiebre en el equipo". Agregó que "Sabíamos que teníamos trabajar muy duro, y por suerte llegamos a punto con el equipo a fin de año, y logramos el campeonato".

"Echague fue un rival muy duro, llevaba quince años ganando en Entre Ríos, ante se llama Estudiantes, y que no había perdido nunca de visitante. Sabíamos que iba a darse un partido interesante y muy duro", expresó la coach oriunda de la provincia de San Juan.

En cuanto a cual fue la clave del triunfo ante Echague manifestó que "Lo más importante del equipo fue haber mantenido la concentración, es un equipo que trabajó mucho para llegar a esta instancia, y ellas se llevan este triunfo, que muy merecido lo tienen por el trabajo que han hecho".

campeón3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario