Policiales

Asesinato a la colombiana en Villa Gobernador Gálvez

La víctima, Esteban Santamarí,a se puso hablar con un hombre y lo asesinaron con una lluvia de balazos

Martes 27 de Noviembre de 2018

Este martes, al final de la madrugada, en cercanías a Libertad y Alvear en Villa Gobernador Gálvez, asesinaron a balazos a un hombre identificado como Esteban Santamaría, de 36 años. La víctima estaba fuera de su automóvil VW modelo Bora gris conversando con otro muchacho, cuando fue acribillado por dos motociclistas que le dispararon a mansalva, y después de consumar la faena criminal, escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido. Una mujer, pareja de Santamaría, aportó detalles del suceso.

Denuncia
Los vecinos de la zona escucharon los disparos y llamaron al 911, y así fue como llegaron efectivos que inmediatamente protegieron el lugar e iniciaron la investigación. Dialogaron con la pareja del hombre asesinado, Esteban Santamaría de 36 años, que les dijo a los agentes que ella se despidió de Esteban, y este se quedó hablando con un muchacho. Cuando ella iba rumbo a su casa ubicada a media cuadra, escuchó el rugir del motor de una motocicleta, se dio vuelta y vio que era roja, y quien viajaba como acompañante disparaba a mansalva sobre ambos. Santamaría murió, y a su interlocutor "se lo tragó la tierra", dijo literalmente la mujer a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

Balas de guerra
El médico forense arribó a la escena del crimen y constató el fallecimiento de Santamaría como consecuencia de varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, adonde secuestraron cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Informaron a las jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Georgina Pairola, que ordenó que el cadáver de Santamaría sea trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para la realización de la autopsia, además de comenzar a auditar las cámaras de vigilancia de Villa Gobernador Gálvez con el 911.

¿Te gustó la nota?