Horas después del ataque sicario en el que fueron acribillados Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte (53) y su ladero Daniel “Rana” Atardo (55), arriba de una S10 blanca y a pocas cuadras del Gigante de Arroyito, se viralizaron mensajes de voz de Whatsapp de testigos del sangriento hecho.
Crimen de Pillín Bracamonte: "Viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar"
Luego del asesinato del jefe de la barra de Central, se viralizaron audios de testigos que estaban en el lugar y relataron cómo fue la sangrienta emboscada.
“Sí boludo, dejá. Estábamos ahí haciendo cuentas de todo, del tema de plata, todo y viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar tiros al aire. Yo me corro, corremos todos para todos lados y ellos quedan adentro de la chata. Le pegan a él (Pillín) y al Rana. Para mí Pillo ya respiraba porque respiraba, pero el otro (apodado “Rana”) estaba tirado en el piso y lo llevaron al hospital, pero ya… tenía tiros en la cara, en todo lados”, comentó el sujeto en uno de los audios de Whatsapp sobre lo que había ocurrido en Avellaneda y Reconquista.
En otro mensaje de voz que también se viralizó se relató la secuencia del doble crimen: “Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corrió a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas. Le pegan al Pillo (Pillín Bracamonte), que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”.
En un tercer audio de WhatsApp otro testigo señaló: “Justo tuvieron que frenar (en Avellaneda al 700 bis) porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno mira para adentro, mete el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros. Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle. Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El Rana quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”, añadió otro testigo.
Crónica del crimen de Pillín y su ladero
Los primeros indicios y datos recabados por la policía dan cuenta que las víctimas circulaban en vehículo tipo camioneta Chevrolet S10 por Avellaneda. Attaro como conductor y Bracamonte como acompañante, cuando son interceptados por al menos dos personas que se trasladaban a pie y les realizan múltiples disparos de arma de fuego hiriéndolos de gravedad para luego darse a la fuga.
Las víctimas son auxiliadas por allegados que se encontraban en la zona y son trasladados en vehículos particulares al Hospital Centenario, donde son diagnosticados fallecidos a consecuencia de múltiples impactos de disparos de arma de fuego.
El Fiscal interviniente presente en el lugar del hecho dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena, solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.
También se indicó se realice pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar. Se indicó se realice las autopsias correspondientes en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Al momento hay diversas tareas investigativas en curso y en reserva tendientes a la identificación de los autores y dilucidar la motivación del hecho.
Se realizan medidas de investigación vinculadas a hechos ocurridos previamente relacionados a las víctimas y posibles vinculaciones.