Policiales

Detuvieron a vendedores de drogas con cocaína, armas, balas y dinero

Fue luego de tres allanamientos realizados en los barrios Villa del Parque y Barranquitas Sur. Los aprehendidos son G. C. C. y M. D. C., ambos de 30 años, presuntos vendedores barriales de droga

Jueves 22 de Septiembre de 2022

El miércoles se ejecutaron tres allanamientos en los barrios Villa del Parque y Barranquitas en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Los mismos fueron el corolario de una investigación que llevaron adelante pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y se realizaron de manera simultánea para evitar que hubiera prófugos en los inmuebles de Pasaje Mitre al 4100, Vera y Pintado al 4100 y Avenida Perón al 4200, los dos primeros son de barrio Villa del Parque y el tercero de Barranquitas Sur.

La irrupción en las viviendas fue realizada por oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), que fueron los responsables de la aprehensión de los dos principales investigados y aprehendidos, G. C. C. de 30 y M. D. C. de la misma edad. Secuestraron un revólver calibre 38 con 19 balas, un cargador y 20 balas calibre 9 milímetros, $369.000 y cocaína fraccionada y acondicionada en dosis para venta y consumo, como también una balanza electrónica de precisión y elementos para fraccionamiento de estupefacientes y su posterior venta barrial.

secuestro droga aramas 1.jpg

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los tres allanamientos, los dos hombres aprehendidos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, respecto de las armas, cargador y balas de uso condicional (revólver 38) y de guerra (9 mm) donde ordenaron que ambos aprehendidos sean identificados, sigan privados de su libertad, y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso condicional y municiones de la misma características y de guerra.

Respecto de los estupefacientes y demás elementos compatibles con la venta barrial de drogas y el secuestro de los estupefacientes, la novedad fue informada a la Justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y que resolverá la situación procesal en consecuencia en la jornada de este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario