En tres meses, cinco robos

"Es agobiante no dormir pensando que te van a robar otra vez"

Lo aseguró uno de los dueños de la heladería Peruggia. Este lunes, otra vez robaron el comercio. "No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante", afirmó

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Este lunes por la madrugada, minutos después de las 3, volvieron a robar la heladería Peruggia, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Urquiza. En solo tres meses, ya sufrió cinco robos el comercio.

Al igual que en los anteriores episodios delictivos, rompieron el vidrio templado con una piedra (una baldosa de la misma vereda), ingresaron al local y se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora; esta vez sin tocar balanzas, licuadoras ni otros elementos.

UNO Santa Fe dialogó con Sebastián Suárez, uno de los titulares del comercio, quien no escondió su bronca y malestar, pero al mismo tiempo manifestó que seguirán adelante con el emprendimiento comercial pese a la seguidilla insoportable de robos.

Peruggia 2.jpg

"La verdad que cansa y molesta mucho lo que está pasando, pero pese a esto vamos a seguir adelante; no vamos a parar ni a cerrar las puertas del comercio", expresó Sebastián y continuó: "Es agobiante no poder dormir tranquilo pensando que nos vamos a levantar con la noticia de otro robo. Alguien tiene que hacer algo para parar esta inseguridad".

• LEER MÁS: Ola de robos en la zona céntrica: ahora le tocó a una heladería y una panadería

"Acá hay que levantarse rápido, arreglar la rotura y seguir. Esta vez solo robaron dinero de la caja, algo de cambio, plata chica. Nadie del Ministerio de Seguridad se comunicó con nosotros tras la seguidilla de robos. Siempre es lo mismo, idéntica metodología delictiva y siempre terminamos haciendo la denuncia en la comisaría 4ª para presentar el certificado en el seguro que tenemos del comercio para la reparación del vidrio templado", finalizó Suárez.

Peruggia 3.jpg

Vivir enrejados

A pesar del sistema de alarmas que posee la heladería, los robos se siguen continuando y cada vez con más frecuencia. Por este motivo, los propietarios del comercio ya están evaluando poner rejas a toda la superficie de vidriera o contratar seguridad privada.

En las redes sociales, varios vecinos y comerciantes de la zona se solidarizaron con los dueños de la heladería, al mismo tiempo que describieron las distintas situaciones de inseguridad que se dan en la zona a diario; pidieron además por "urgentes políticas de seguridad".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario