Santa Fe violenta

Falleció el hombre baleado en la cabeza dentro de su casa en Sauce Viejo

Permanecía en la terapia del Cullen desde el lunes pasado. Buscan a los asesinos

Miércoles 10 de Julio de 2019

El martes a las 19.30 falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen Daniel Alejandro Machado de 29 años. El domingo, alrededor de las 18, había recibido un disparo en la cabeza dentro de su vivienda ubicada en cercanía de las calles 8 y 29 del distrito de Sauce Viejo.

Hubo dos familiares de Machado detenidos, uno de 37 años y otro de 16 –padre e hijo–, porque al enterarse de la noticia del fallecimiento del joven, apedrearon un patrullero de Sauce Viejo.

Embed

Fallecido

El domingo se escucharon disparos en Sauce Viejo. Un hombre de 54 años pidió ayuda a sus vecinos para trasladar a su hijo herido de un balazo en la cabeza y los trasladaron hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé, adonde los médicos de guardia constataron la gravedad de la herida y lo derivaron de urgencia en una ambulancia al Cullen.

Los vecinos de Machado llamaron al 911. A la vivienda en la que se produjo el ataque llegaron efectivos de la Subcomisarsía 13ª y del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, quienes se hicieron cargo de los primeros tramos de la investigación, y preservaron el lugar en el que fue consumado el ataque. Familiares y vecinos aportaron la identidad de los atacantes que se llamarían I. B. y el otro, M.

Apedrearon a un patrullero

En la noche del martes y como consecuencia del conocimiento de la muerte de Daniel, familiares del fallecido la emprendieron a cascotazos contra un patrullero. Los detuvieron a ambos, uno de ellos tiene 37 años, y fue identificado como J. L. M. de 37 años y su hijo adolescente, H. G. M. de 16.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Szeifert. El fiscal ordenó respecto del apresado por tirar piedras al móvil policial, que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "daño calificado", respecto de su hijo adolescente, la Justicia de Menores ordenó que sea reintegrado con sus progenitores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario