Policiales

Le pegaron siete tiros a una camioneta en barrio Belgrano

Se trata de una camioneta Ford Eco Sport, adquirida recientemente por su nuevo propietario. Buscan a los delincuentes que produjeron el ataque con un arma de guerra.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Este lunes, algunos minutos antes del mediodía, en calle 1° de Mayo al 7500 en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe, dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta dispararon a mansalva sobre una camioneta Ford modelo Eco Sport con chapa patente NAZ 763. El recuento de balazos que penetraron la carrocería del vehículo fueron siete y hubo varias vainas secuestradas de pistola calibre 9 milímetros.

Embed

Violentos delincuentes
Los vecinos escucharon la andanada de disparos que se produjeron en la calle. Varios de ellos salieron a la vereda y solo pudieron escuchar el motor acelerado de una motocicleta en la que iban dos desconocidos con cascos, y que serían los autores de los balazos. Después, el propietario del vehículo, que es un hombre de 54 años, admitió que lo había adquirido recientemente. Posteriormente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Peritajes criminalísticos
El operador, conforme a la descripción de la denuncia de los vecinos del barrio Belgrano, envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que cuando llegaron al lugar, preservaron la escena del ataque a balazos y el vehículo dañado, hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que los ejecutaron y secuestraron las vainas servidas de disparos de pistola calbre 9 milímetros, que es un arma de guerra. Fueron realizados patrullajes intensivos en todo el sector y los barrios comprendidos en el cardinal noreste de la ciudad de Santa Fe, en coordinación con el trabajo de los operadores de las cámaras de videovigilancia para dar con los presuntos autores del ataque criminal, los que siguen prófugos.

Órdenes de la fiscal
Informaron sobre el resultado del trabajo policial a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por agentes del área Científica, como la investigación y el esclarecimiento del caso.

¿Te gustó la nota?