Policiales

Los sorprendieron en moto y portando una ametralladora FMK 3

Dos hombres fueron detenidos en Rosario tras una persecución. Además llevaba otra poderosa arma de guerra, una pistola calibre 380 y varias municiones

Lunes 01 de Febrero de 2021

El domingo, antes de la medianoche, dos efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona de Rouillón y avenida 27 de Febrero en Rosario, observaron a dos hombres que viajaban en una motocicleta y quien iba de acompañante llevaba una pistola ametralladora . Ante la presencia de las autoridades, el conductor de moto aceleró para evitarlos, y el que iba atrás apuntó a los policías.

El agente a cargo del procedimiento valoró la gravedad, en una cuestión única de vida o muerte: una pistola ametralladora es un arma de guerra con un enorme poder de fuego, que podría terminar con la vida de ambos policías y la de terceros inocentes que se les cruzaran en el camino. Lo que siguió fue la comunicación a la central del 911, para pedir apoyo urgente de otros uniformados que se abocaran a perseguirlos. El ulular de las sirenas y las luces de las balizas no solo pusieron en fuga a los malhechores, sino que obligaron a que el que llevaba la ametralladora la arroje, tras lo cual intentó escaparse en una zona de pasillos.

Los policías descendieron del patrullero, tomaron el arma de fuego, una pistola ametralladora FMK 3 cargada con decenas de balas y apresaron al primero: P. C. de 35 años; luego, a unos 100 metros detuvieron al conductor de la moto que portaba una pistola calibre 380 (también denominada 9 milímetros chica) cargada, y lo identificaron como M. M. de 26 años. Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 32ª de la ciudad de Rosario.

Ahora, la investigación será seguida por la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación y por la Agencia de Investigación Criminal, ya que surge como hipótesis si se trata de sicarios contratados para cometer asesinatos en Rosario, y por eso son vitales los datos de los prontuarios personales de ambos. Y en simultáneo, con los peritajes sobre las dos armas, averiguar su vinculación homicidio investigados en Rosario, ya que cabe la posibilidad de que fueran utilizadas para cometerlos.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad", además del envío de las armas para someterlas a peritajes criminalísticos de rigor, en la armería y en balística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario