Policiales

Secuestraron 285 kilos de marihuana que venían a Santa Fe

La droga partió en un camión desde Misiones. El procedimiento fue ejecutado en Corrientes por Gendarmería Nacional.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

En la tarde del sábado, en el kilómetro 536 de la ruta nacional 14 en jurisdicción de la localidad de Tapebicúa en la provincia de Corrientes, Gendarmería Nacional secuestró 285 kilogramos de marihuana en 345 ladrillos que viajaban hacia la ciudad de Santa Fe acondicionados en el doble fondo de un camión.

El conductor y su acompañante -que son dos hombres mayores- quedaron privados de su libertad y a disposición de la jueza federal con sede en la ciudad de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penso.

Oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina que realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en el lugar detuvieron la marcha del camión que viajaba desde la provincia de Misiones y tenía como destino la ciudad de Santa Fe.

Los gendarmes observaron el nerviosismo del chofer como el de su acompañante y cuando revisaron el vehículo, observaron la presencia de pintura fresca en el sector del aire acondicionado y de tornillos sueltos.

Cuando abrieron el compartimento, hallaron 345 ladrillos de penetrante olor vegetal. Realizaron el narcotest y comprobaron que se trataba de cannabis sativa o marihuana. Ambos hombres quedaron privados de su libertad y esposados ante la presencia de testigos.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penso.

Respecto de los dos hombres aprehendidos ordenó que continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737; y que la droga y el camión secuestrada continuaran en esa situación en el escuadrón de la fuerza nacional de seguridad.

¿Te gustó la nota?