Policiales

Secuestraron el arma de guerra usada en un brutal crimen en Barranquitas

Fue durante la realización de allanamientos. La misma sería la que se utilizó para ultimar a Antonio Javier Busto, en el mes de mayo

Jueves 04 de Julio de 2019

Este miércoles cuando promediaba la tarde y en una serie de allanamientos en barrio Barranquitas, encontraron una pistola calibre 9 milímetros, que se presume que sería el arma usada en el asesinato de Antonio José Busto, de 31 años.

• LEER MÁS: Asesinaron a un hombre con una lluvia de balazos en barrio Barranquitas

Arma de guerra

Los allanamientos fueron encabezados por la Policía de Investigaciones Región I y contaron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales. Los mismo se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Pedro Zenteno y Gaboto y en Estrada al 4400, y en está última encontraron la pistola calibre 9 milímetros sin balas marca Bersa Thunder, y se presume que pueda ser el arma usada en el homicidio de Antonio José Busto de 31 años.

El crimen de Busto

Tal como lo consigna la crónica del domingo 5 de mayo de 2019 en Diario UNO de Santa Fe, a las 4 de la madrugada, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Antonio Javier Busto de 31 años, luego de ingresar a las 1.30 proveniente de Juan Díaz de Solís y Perú en Barranquitas, adonde recibió al menos uno docena de impactos de arma de fuego en la mayoría de los casos con orificios de salida, y todos en las piernas (arteria femoral).

Embed

Dos asesinos

Conforme a la investigación que hicieron inicialmente y luego los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones, los atacantes habían sido dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, y luego de detener el vehículo, ambos dispararon sobre la víctima. Los médicos de la Emergentología del hospital Cullen, coincidieron en afirmar que las armas usadas habían sidode calibres grandes.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones Región I, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el arma continúe con la cadena de custodia, y que se remitida al área Científica para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario