Policiales

Tiene 16 años y cayó preso como presunto autor de un asesinato

Sucedió este fin de semana en Beruti al 6800. Apresaron a un tal "Meke" de 16 años, presunto autor del crimen de Cristian López de 20.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Este fin de semana fue aprehendido un adolescente de 16 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Cristian Gastón López de 20 años.

El procedimiento investigativo y de aprehensión fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio Brigadier López, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Crimen

El viernes 17 de agosto, alrededor de las 16, Cristian Gastón López de 20 años, salía para trabajar junto a su hermano.

Cuando caminada sobre la vereda de la vivienda familiar ubicada en Beruti al 6800, fue atacado a balazos. López, cayó e inmediatamente fue llevado por un vecino al hospital Mira y López, donde recibió las primeras curaciones.

Posteriormente fue derivado al hospital Cullen. Allí fue recibido por los médicos de la emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico.

Los profesionales constataron el impacto de bala en el abdomen. Luego de compensarlo, lo operaron de urgencia en el quirófano central, siendo derivado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave. López falleció el sábado (al día siguiente de haber ingresado) cuando promediaba la tarde.

Detenido

Como consecuencia del testimonio de varios vecinos de la populosa barriada, los investigadores policiales supieron que el presunto homicida fue un tal "Meke". 

Se trata de un adolescente violento de 16 años, conocido en la zona como un "tiratiros" en los barrios del noroeste capitalino.

Precisamente, ese joven había desaparecido de la zona y de la ciudad.  Regresó días atrás atrás y fue detenido -como una paradoja del destino- cuando pasó por el mismo lugar en el que fue ejecutado Cristian Gastón López de 20 años; calle Beruti al 6800.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno, los que ordenaron que el menor continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".


Crímen

Durante el curso de este fin de semana fue aprehendido un adolescente de 16 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima a Cristian Gastón López de 20 años, quien fuera baleado en el abdomen el 17 de agosto y que falleció al otro día en el hospital Cullen. El procedimiento investigativo y de aprehensión fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre calle Beruti al 6800 en el barrio Brigadier López, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?