Santa Fe

Una mujer fue encerrada, maniatada y le robaron cuatro millones de pesos

Le sacaron dólares de ahorro y peso nacional. Ocurrió en un edificio en el microcentro santafesino, a la vuelta del ministerio de Seguridad. 

Lunes 25 de Octubre de 2021

Este domingo minutos previos a la medianoche una mujer de 73 años denunció que un trío de delincuentes ingresó a su departamento ubicado sobre calle 9 de julio al 2300 entre las calles Mendoza y 1° Junta en el microcentro santafesino. Relató que la doblegaron, maniataron y que ella les entregó los 35 mil pesos en efectivo que poseía. Luego arribó su hijo de 44 años con quien convive que constató que le robaron a él 20 mil dólares y una cantidad de pesos en efectivo aún indeterminada.

La mujer vive en un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio de propiedad horizontal. Al ser asaltada comenzó a gritar y pedir auxilio desde el balcón de su casa. La escucharon sus vecinos que denunciaron la situación a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y de la 1° zona de inspección (Orden Público) que dialogaron con la mujer mientras ella seguía encerrada en su inmueble, y les narró que la puerta de su casa estaba con llave. Entonces, convocaron a los bomberos, los que llegaron y forzaron la abertura e ingresaron al interior de su casa.

Víctima rescatada

Antes de poder abrir la puerta la mujer le dijo a la policía que fue sorprendida por tres delincuentes -que evidentemente abrieron la puerta de ingreso con una llave o ganzúa- que la doblegaron, y que ella les entregó todo el dinero en efectivo que poseía: 35 mil pesos en efectivo. Luego, con la presencia de hijo de 44 años con quien convive, éste constató la faltante en su habitación de 20 mil dólares de sus ahorros, como una cantidad de dinero en efectivo en pesos, ignorando el monto.

Videovigilancia

Los policías que dialogaron con la mujer y su hijo, ambos víctimas del robo, comenzaron con la investigación, constatando la existencia de cámaras de videovigilancia en el palier del edificio de propiedad horizontal sobre calle 9 de Julio al 2300, -cuyas imágenes deberían tener registrado el acceso y la salida del trío de delincuentes- como también en locales comerciales que hay alrededor de la misma cuadra.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y el resultado del primer tramo de la investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario