Ovación

Querandí se sumó a la campaña de donación de sangre

En la entidad del parque General Belgrano se llevó adelante una jornada solidaria impulsada por la Unión Argentina de Rugby en la que también participa la Unión Santafesina

Lunes 15 de Junio de 2020

En los últimos tiempos se produjo una reducción considerable de los donantes voluntarios de sangre, en particular desde que apareció la pandemia de coronavirus, aunque se han adoptados medidas para disminuir ese temor en el último tiempo. La situación genera un gran inconveniente para los hospitales y desde la Unión Argentina de Rugby se lleva adelante una campaña para invitar a los jugadores a participar de la campaña, una iniciativa que replica la Unión Santafesina de Rugby en sus clubes.

Es importante destacar que los clubes de la Unión Santafesina de Rugby se sumaron al día mundial del donante voluntario de sangre. La jornada estuvo destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Actualmente el sistema se sustenta en la donación por reposición, lo que significa que la sangre se consigue ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica.

Por eso, se hace imprescindible continuar avanzando hacia un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, lo que requiere una profunda transformación cultural y del esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

image.png

El pasado fin de semana se realizó en el Querandí RC la jornada de donación de sangre, de la cual participaron casi 30 jugadores y socios de la institución. La extracción de sangre estuvo a cargo del servicio de Hematología del hospital José María Cullen de nuestra capital, quienes realzaron una tarea excelente.

"Para Querandí RC fue una experiencia maravillosa, saber que brindamos ayuda a la recuperación de personas nos llena de orgullo. Quiero agradecer profundamente a todos los donantes, a todos los que colaboraron y muy especialmente a Alfredo Fin, quien estuvo a cargo de la organización" le dijo Juan José Villar a UNO Santa Fe.

El presidente de Querandí RC remarcó que "también agradecemos a la Unión Argentina de Rugby, precursor del programa de donación de sangre, y la Unión Santafesina de Rugby, por brindar la ayuda y colaboración para llevarlo adelante. Por todo ello es que estamos muy felices".

Más detalles

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

image.png

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Todos los clubes y la gran familia del rugby santafesino, inspirado en el espíritu solidario del rugby, apoyan que la donación voluntaria de sangre se instale como un hábito en nuestra comunidad. Esta misma iniciativa que llevó adelante Querandí RC, fue realizada recientemente por los planteles superiores de CRAI y de Santa Fe Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario