Ovación

Rugby: Australia lanzó su candidatura para el Mundial 2027

Hamish McLennan, presidente de Australia Rugby, firmó el comunicado oficial con el que se postula para organizar el Mundial 2027 en su territorio

Jueves 20 de Mayo de 2021

Australia lanzó este jueves su candidatura a organizar la Copa del Mundo de rugby 2027, a través de un comunicado que encabezó el presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan.

"Ser anfitrión de la Copa del Mundo de 2027 es una oportunidad única para Australia, que generaría resultados económicos sustanciales para nuestro país, al tiempo que proporcionaría un legado duradero para el rugby en esta región", señala el comunicado.

Rugby Australia le enviará a la World Rugby una propuesta el mes próximo, con suficiente antelación a la fase de evaluación que comenzará en febrero de 2022.

La World Rugby tomará su decisión en mayo de 2022 y hasta el momento el otro país candidato es Rusia, que nunca organizó una Copa del Mundo.

Australia organizó con Nueva Zelanda la primera en 1987, ganada por los All Blacks, y en solitario la de 2003, que tuvo como campeón a Inglaterra, que superó en la final a los Wallabies.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario