Ovación

Santa Fe fue subcampeón en el Campeonato Argentino Sub-16 "B"

El seleccionado Sub 16 de la Asociación Santafesina perdió 2 a 1 ante Tucumán en Parque Roca. Fue subcampeón, pero logró ascender

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Con el ascenso asegurado tras vencer a Bahiense en semifinales, Santa Fe disputó este domingo al mediodía la final del certamen ante Tucumán. El duelo se desarrolló en la cancha de superficie de agua del Parque Roca y terminó con triunfo de las “naranjitas” 2 a 1.

Pese a la derrota, el equipo dejó todo en cancha, hasta el último segundo. Gran torneo hicieron las chicas. La imagen y el papel que hicieron es motivo para celebrar. Un reflejo del constante crecimiento de esta joven formación. Enorme paso para un grupo que vuelve con la frente en alto ante el ascenso que lograron para jugar en el máximo nivel de esta categoría la próxima temporada. Lola Giauque, arquera de Santa Fe y de SFRC, fue elegida la mejor en su puesto del torneo.

La diferencia del partido estuvo en las áreas. El rival fue productivo y aprovechó las pocas situaciones que se le presentaron. En la primera de peligro, abrió el marcador desde una jugada fija donde Carla Burgos desvió un centro para el 1-0. En el segundo período, estiró distancias con otro ataque elaborado que Agustina García Galo definió con un remate cruzado desde el medio del área en el 2-0.

Santa Fe dispuso de siete córners cortos, aunque ninguno tuvo destino de gol. Lo tuvo Julia Ponzo con una arrastrada al ángulo derecho que obligó la respuesta de Luly Concilio bajo los tres palos. Ataque seguido, lo volvió a tener la delantera de El Quillá con un tiro de revés al primer palo volvió a exigir a la “cancerbera” tucumana.

Las dirigidas por Nicolás Sequeira salieron con todo desde el tercer período. Mejoró en su juego y generaron dos córners cortos más, pero sin que lleguen a buen puerto. Hasta que, sobre el cierre de la etapa, una infracción sobre Clara Dodorico derivó en un penal que Ponzo concretó. En el último parcial, la ASH fue por más y siguió insistiendo. El desarrollo se hizo parejo, por momentos de ida y vuelta. Santa Fe hizo el gasto, intentó hasta el final, pero no logró llegar a la igualdad.

En la fase de grupos, Santa Fe había comenzado su participación en Buenos Aires, derrotando a Río Negro por 3 a 0 con goles de Emilia Vidoz, Julia Ponzo y María Clara Dodorico, mientras que luego, goleó a Santiago del Estero 4 a 1, con tantos de Ignacia Pelletán, Julia Ponzo de penal, Emilia Vidoz y Giuliana Lucca. En el tercer cotejo de la fase de grupos empató 1 a 1 con Tucumán con gol de Julia Ponzo de penal.

En los cruces de semifinales, Santa Fe superó a Bahía Blanca en la definición por penales 3 a 2. Los goles los consiguieron Ignacio Pelletan, Avril Schmidt y Julia Ponzo. En el período reglamentario igualaron 3 a 3, los tantos fueron concretados por Ignacia Pelletan de córner, Fiorella Primón de córner, y María Julia Tarchini.

La mejor jugadora del torneo fue elegida la tucumana Sofía Melchiori Nuñez, y Lola Giauque de Santa Fe, la mejor arquera del torneo. La mejor jugadora de la final fue elegida Ana Sofía Pirlo de Tucumán. La Tiburona Julia Ponzo fue una de las goleadoras del torneo con 3 tantos. Maximiliano Miranda, representante del cuerpo arbitral de Santa Fe, dirigió en los certámenes que se disputaron en Buenos Aires. A lo que se sumó la final “A” masculina de esta categoría.

El plantel de la ASH estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Juanita Brega (Alma Jrs), Guadalupe De La Torre (SFRC), Clara Dodorico (CRAI), Valentina Esquivel (Alma Jrs), Amparo Giorsino (El Quillá), Lola Giauque (SFRC), Solange Kaiser (Colón), Pilar Lauría (SFRC), Giuliana Lucca (El Quillá), Simona Mocchiutti (SFRC), Aylén Obaid (SFRC), Ignacia Pelletan (CRAI), Catalina Poccia (La Salle), Julia Ponzo (El Quillá), Fiorella Primón (El Quillá), Pilar Robaina (SFRC), Avril Schmidt (Banco), Julia Tarchini (El Quillá) y Emilia Vidoz (SFRC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario