SEGURIDAD

Santa Fe: Martín García asumirá como nuevo jefe de la Unidad Regional I La Capital

Es director de Policía, tiene 48 años, y 30 en el servicio activo en la fuerza provincial. Es reconocido y respetado como un oficial activo y operativo en su trabajo profesional en la fuerza de seguridad pública provincial

Martes 10 de Agosto de 2021

Este martes fue designado como nuevo jefe la Unidad Regional I departamento La Capital de la Policía de Santa Fe, el director de Policía Arnaldo Martín García, de 48 años, quien acumula 30 años en la institución. Ingresó a la escuela de cadetes de oficiales de la Policía provincial en febrero de 1991, posteriormente tuvo distintos destinos como oficial subayudante y oficial ayudante. Después de haberse destacado como sumariante en distintas comisarías santafesinas, ascendió a oficial auxiliar y fue subcomisario en la división Judicial de la policía capitalina. Posteriormente, y como subcomisario, fue Jefe de la Oficina de Control de Agencia de Seguridad y Vigilancia Privada, subjefe del Cuerpo Guardia de Infantería de la Agrupación Cuerpos, Jefe de la Brigada Operativa Urbana BOU y cuando ascendió a comisario fue promovido como el primer Jefe de la Patrulla Urbana.

garcia.jpg

Jefaturas y responsabilidades

Como comisario fue Instructor del Instituto de Seguridad Pública, subjefe zona sur de la Guardia Rural Los Pumas en 2015, que comprende la geografía de la mitad de la provincia de Santa Fe desde Barrancas hacia el cardinal sur hasta la jerarquía de comisario supervisor. Luego con el ascenso a subdirector de Policía fue promovido como Jefe de la Unidad Especial Casa de Gobierno, que custodia el edificio y la seguridad de los funcionarios provinciales. En 2018 fue designado subjefe de la Unidad Regional I La Capital durante la gestión del director de Policía Pereyra y jefe de la Unidad Regional III Las Rosas durante 2019 y parte del 2020. A mediados de 2020 fue nombrado jefe de la Policía de Acción Táctica, hasta que este martes, el ministro de Seguridad Jorge Lagna lo designó al frente de la policía capitalina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario