El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con buen tiempo, sol y 23º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 41º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región nuevamente el predominio de una masa de aire cálida y seca, la cual inhibe el avance de aire relativamente más frío desde el sur del continente. Esta situación genera que las condiciones se mantengan similares a la de los últimos días, con temperaturas en gradual ascenso y alguna nubosidad por momentos. A priori no se esperan lluvias por lo menos hasta comienzos de la semana.
Jueves soleado y con suba escalonada de las temperaturas en la ciudad
Para el viernes, cielo despejado o con alguna nubosidad por momento con condiciones relativamente estables y una leve tendencia a desmejorar. Temperaturas en suave ascenso: mínima 23º y máxima 42º. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector norte/noreste.
En tanto el sábado se espera cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables. Temperaturas en gradual ascenso: mínima 25º y máxima 44º. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando por momentos al noreste.
Por último, domingo con cielo mayormente nublado, algunos mejoramientos temporales y condiciones relativamente estables, con tendencia gradual a desmejorar. Temperaturas en gradual ascenso: mínima 26º y máxima 45º. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.
• LEER MÁS: La ola de calor ya lleva casi una semana y se extendería hasta el viernes