inseguridad

Tercer intento de robo en un negocio de la Recoleta

Si bien esta vez no pudieron ingresar al negocio, es la tercera vez que intentan robar la despensa ubicada en Obispo Gelabert y San Jerónimo

Viernes 23 de Abril de 2021

El negocio de Eduardo parece ser el blanco preferido de los delincuentes. Ya es la tercera vez en el mes que él, su hermano o miembros de su familia son víctimas de hechos de inseguridad o robo en la despensa, ubicada en la esquina de Obispo Gelabert y San Jerónimo.

robo full monty 2.jpg
Eduardo trabaja en el comercio que hace 20 años funciona en plena Recoleta santafesina y cuyo hermano también es dueño.

Eduardo trabaja en el comercio que hace 20 años funciona en plena Recoleta santafesina y cuyo hermano también es dueño.

A inicios de esta semana el dueño del local se enfrentó cara a cara con el ladrón, ya que vive en la planta alta y escuchó ruidos dentro del negocio. Salió a su encuentro con un fierro y el delincuente agarró un cuchillo fiambrero y logró escapar del encontronazo. Finalmente la policía lo detuvo.

Este viernes, a las 5, Eduardo volvió a escuchar ruidos pero en esta ocasión eran dos personas que no habían alcanzado a entrar. “Se colgaron de un caño de un aire acondicionado, lo rompieron; caminaron por San Jerónimo para el lado de Bulevar. Se pararon a mitad de cuadra, me miraban, un vago y una mina, los conozco a los dos, vienen al negocio”, relató.

obispo y bulevar intento de robo 3.jpeg
Los delincuentes rompieron el aire acondicionado al intentar ingresar al negocio.

Los delincuentes rompieron el aire acondicionado al intentar ingresar al negocio.

“Me vieron que estaba hablando por teléfono y se fueron para Bulevar. Yo ya había llamado a la policía y la policía los agarró a media cuadra de Bulevar, en un pasaje”, dijo Eduardo. Efectivamente la Brigada Motorizada aprehendió a un hombre de 22 años y a una mujer de 20 por el hecho de daño en el local.

Por suerte no entraron, dice Eduardo, pero arreglar el aire acondicionado roto corre a cuenta suya. “Vale más de 20 lucas arreglar un equipo de estos grandes. Entre gas, cañería, todo eso, es mucha plata. Ya no sabés de dónde sacar. Cansa”, agregó.

Cansancio, bronca y resignación se desprenden de las palabras de este comerciante que hace más de 20 años trabaja y vive en la Recoleta.

“Me entraron en la Comisaría 1ª con ellos. Me entraron a mí y los entraron a ellos. Y a mí me miraron y me relajaron como si yo fuese el delincuente. Te puedo asegurar que te da ganas de matarlos”, fueron sus palabras de frustración.

“El problema es que vos ponés otra cosa (de seguridad) y capaz me despierto antes o lo veo distinto y uno no sabe cómo va a salir. Yo que vivo acá arriba, ya no sé cómo actuar”, concluyó Eduardo.

obispo y bulevar intento de robo 2.jpeg
El maxikiosco Full Monty ubicado en San Jerónimo y Obispo Gelabert, atendido por sus dueños hace más de 20 años.

El maxikiosco Full Monty ubicado en San Jerónimo y Obispo Gelabert, atendido por sus dueños hace más de 20 años.

Moneda corriente

La última vez que fue víctima de robo dijo: "Los hechos de inseguridad en la zona son moneda corriente, sobre todo en el último tiempo y la presencia de muchos trabajadores informales durante todo el día a veces hace pensar en que ya saben hasta los movimientos que uno realiza. Unas semanas atrás lo propios vecinos repartieron panfletos con la imagen de criminales que actúan en la zona para que vecinos y quienes frecuenten el lugar, lo tengan en cuenta. Además debe sumarse la falta o poca luminarias en algunas cuadras y patrullaje durante las horas diurnas, pero casi nulo de noche".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario