Ovación

Se viene el Encuentro de clubes barriales

El mismo se llevará a cabo el jueves 17, a las 19, en el club Banco Provincial, en Guadalupe, en el cual se abordarán importantes temáticas, con referentes nacionales en la materia.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Este jueves 17 de octubre, desde las 19, en el Club Banco Provincial de Santa Fe, ubicado Obispo Principe 350 del barrio de Guadalupe, se realizará un encuentro de clubes a instituciones barriales.

En el mismo se abordarán diversos temas de actualidad con importantes expositores. La reunión se tratará la crisis económica de las instituciones, la leyes vigentes incumplidas, y el valor del depote frente a la violencia, las adicciones y el sedentarismo.

El mismo es abierto a dirigentes de clubes, gremios, parroquias, vecinales, Ong´s, periodistas deportivos, y todo aquel que le interese las temáticas que se abordarán.

Los invitados a exponer son Victor Lupo, ex secretario de deportes de la Nación, y Claudio Rial, de la Unión Nacional de Clubes de barrio.

Son dos referencias del deporte nacional, Victor Lupo es un historiador del deporte argentino, autor del libro "El Deporte, la cultura del encuentro". Desde hace tiempo viene batallando y militando a nivel federal desde hace muchos años, por defender un modelo deportivo, relacionado con los clubes de la comunidad.

En el caso de Rial, ya en el plano de la dirigencia nacional, una institución que surgió en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, pero que hoy se está expandiendo y haciendo raíces en el conjunto del país. La idea es convocar a instituciones deportivas de toda la provincia para comenzar a conformar un núcleo que le de base a la Unión Nacional de clubes de barrio.

Emiliano Dalla Fontana y Francisco Díaz, referentes junto a Matías Dalla Fontana, del Proyecto Deporte Solidario, ubicado en República de Siria 4091 de nuestra capital, señalaron a UNO Santa Fe, la importancia de este encuentro.

Barrios2.jpg

"La idea es apostar a encontrarnos primero, por fuera de cualquier estructura o lineamientos partidarios, los que provenientes de organizaciones deportivas formales federadas o de tipo barrial o social, vemos el deporte como una salida posible" señalaron los organizadores.

Destacaron que "como convocatoria abierta, queremos poner en primer plano un punto crucial para la participación comunitaria: sabemos que, además del deporte, en las organizaciones se realizan otras actividades sociales, educativas y artísticas, que son un punto de encuentro para que los santafesinos-as se entramen y desarrollen. Promoviendo convivencia, contención y participación Organizada, que contribuya a sortear esta dolorosa etapa de violencia y padeceres múltiples que afectan a nuestra sociedad".

...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario